Verano

Un millar de comensales degustaron el chuletón a la parrilla en Garabás

Verano

CITA GASTRONÓMICA

Un millar de comensales degustaron el chuletón a la parrilla en Garabás

Los miembros de la organización, todos de la localidad, se encargaron de la preparación del menú. (O. PINAL)
photo_cameraLos miembros de la organización, todos de la localidad, se encargaron de la preparación del menú. (O. PINAL)

Treinta vecinos de la localidad se encargan cada año de la preparación de esta fiesta gastronómica de Maside

La comisión de vecinos de la Festa do Chuletón de Garabás, en Maside, se superó un año más en la organización de este evento gastronómico, que gana adeptos en cada nueva edición, al mismo tiempo que se mantienen fieles a esta cita numerosas pandillas que se desplazan desde toda la comarca de Carballiño, provincia de Ourense y de otros lugares de Galicia.

En torno a un millar de personas eligieron degustar la buena carne de esta parroquia masidá de tratantes de ganado durante la festividad del Apóstol Santiago y a partir de las 13,00 horas fueron ocupando las mesas instaladas en tres carpas, ubicadas en el campo de la fiesta de Garabás.

La organización repitió el menú de los últimos años, a la vista del éxito conseguido. Chuletón a la parrilla, con patatas fritas y pimientos, además de bebidas, todo ello por 17 euros.

Una treintena de vecinos de Garabás se encargó de la organización, al mismo tiempo que preparó la comida en el mismo campo de la fiesta. La jornada también estuvo amenizada por un dúo musical.

Este año se cumplieron 19 años de la celebración, que empezaba por iniciativa del vecindario como un reconocimiento a la tradición de esta zona, que llegó a ser una de las principales de la provincia en la comercialización de vacuno, fundamentalmente de terneros, que compraban en toda la comarca.