FIESTAS PATRONALES

Música y "cabezudos" para las fiestas patronales de Celanova

srcelanovacabezudosaa_result
photo_camera El desile de "cabezudos" contó con la participación infantil por las calles del centro histórico.

Los niños, y no tan niños, desfilaron a mediodía por el centro histórico con el pasacalles de gigantes y cabezudos

La música de banda y de gaitas amenizó ayer la sesión vermú de Celanova en el penúltimo día de las fiestas de San Roque. Los integrantes de la Banda de Música de Vilanova dos Infantes fueron los encargados de despertar a los celanoveses después de una larga noche de fiesta, donde tres agrupaciones animaron las verbenas en las diferentes plazas de la localidad.

Los niños, y no tan niños, desfilaron a mediodía por el centro histórico con el pasacalles de gigantes y cabezudos. La animada comitiva presidida por el Rey y la Reina de las fiestas de San Roque contó con la participación de animales salvajes, personajes de dibujos animados y hasta el mismísimo Celso Emilio Ferreiro. Desde las terrazas, balcones y ventanas, los vecinos y visitantes vieron pasar el singular desfile y, tras la misa, acudieron al concierto matutino que la banda ofreció en la Alameda, que ya estaba tomada por las atracciones infantiles.

Los carruseles y los puestos de feria distribuidos a lo largo de la Praza Maior y la calle Fernández Losada, fueron los espacios más concurridos de la tarde, junto con las terrazas de los bares del centro donde se citaron familias y grupos de amigos tras una copiosa comida en honor la Asunción.

Olvidado ya el incidente de la Panorama, cuyo camión-camerino quedó atrancado en la plaza la mañana del pasado jueves, los vecinos disfrutaron de una tarde música con el segundo pase la Banda de Vilanova en el Claustro y la doble actuación de Nevada y el grupo Ébano en la Plaza Maior y la Alameda.

Te puede interesar