Hubo mucha menos gente y corredores que durante el fin de semana

Ningún herido por los toros en el quinto encierro de San Fermín

Un momento del encierro de ayer en Pamplona. (Foto: JESÚS CASO)
Con menos gente en las calles de Pamplona tras el fin de semana y menos corredores, la segunda mitad de las fiestas de San Fermín, que se espera mucho más tranquila, ha comenzado este lunes con el quinto encierro de las fiestas. Rápida, limpia y sin heridos por asta, la carrera la protagonizó un toro que se desmarcó desde el primer momento de la carrera de sus hermanos e hizo el recorrido en solitario. Tan sólo una persona resultó herida, en concreto un hombre de 29 años con un traumatismo en la pierna derecha.
Los toros de la ganadería Fuente Ymbro han ofrecido un quinto encierro de las fiestas de San Fermín muy rápido y limpio. Con una duración de 2 minutos y 33 segundos, la carrera comenzó puntual a las 8 de la mañana, con menor presencia de corredores que en los días anteriores. Uno de los toros se ha adelantado desde los primeros metros del resto de la manada y ha realizado el recorrido en solitario y a gran velocidad.

A lo largo de la mañana de ayer lunes hubo mucha menos aglomeraciones, tras 48 horas en las que la ciudad ha multiplicado su población. Los cuatro días de fiesta que han comenzado este lunes son para los de Pamplona.

Te puede interesar