Una botella de Ribeiro apadrinó la botadura de un catamarán que recorrerá las aguas del Miño

Nuevo atractivo en Castrelo

La presentación oficial del catamarán turístico adquirido por el Concello de Castrelo de Miño fue todo un éxito. Pasadas las cuatro de la tarde de ayer, el alcalde, Xurxo Rodríguez, rompía emocionado contra el casco de la embarcación una botella de tres litros diseñada especialmente para la ocasión por el Consello Regulador de la Denominación de Orixe Ribeiro.
'Quixemos xunguir o significado do termo singladura entre o que é navegar polo río Miño e percorrer o Camiño de Santiago, xa que a colección deste viño corresponde ó Xacobeo 2010', indicó el regidor nacionalista. Representantes de los medios de comunicación fueron los primeros en subirse al barco y realizar una travesía de 14 kilómetros (ida y vuelta) en un tiempo aproximado de hora y media.

El catamarán, de seis metros de eslora (longitud) por 2,5 metros de manga (anchura), se ajusta a la normativa de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, ya que posee un motor de gasolina que funciona a cuatro tiempos con una potencia de 50 caballos fiscales. Así, su capacidad de transporte es menor que las embarcaciones que navegan por el Cañón del Sil o el embalse de Frieira, con 11 plazas libres y un tripulante.

Xurxo Rodríguez prevé que el catamarán ya pueda dar servicio la próxima semana, con horarios de salida a las 16.00, 18.00 y 20.00 horas, de lunes a domingo.

Los viajes se amplían los viernes, sábados, domingos y días festivos con expediciones a las 11.00 y a las 13.00 horas, donde los turistas podrán apreciar el paisaje de las riberas del Miño, 'e sobre todo, a fauna avícola e piscícola que posuimos', comenta el alcalde.

Te puede interesar