Xime necullum nosantio conemqui volorepe voluptur aut rectae pro eum iniendame voloritibus net peris dia voluptatust lllevan duas lineas de subtitulo haciendo de entradilla de entradilla de entradilla

Peregrinos y turistas inundan Compostela

El ambiente festivo se adueñó ayer de las calles de Santiago. (Foto: VICENTE PERNÍA)
Miles de peregrinos y turistas abarrotan desde primera hora de la mañana de este domingo el casco viejo de Santiago de Compostela en la víspera de la celebración de la festividad del Apóstol y del Día de Galicia.
Con una gran representación de visitantes de Portugal y de otras ciudades del Estado -como Madrid-, son muchos los que aprovecharon la ocasión e hicieron coincidir la fecha de llegada a Santiago tras el Camino con su día grande. Otros optaron por desplazarse desde segundas residencias vacacionales en la costa gallega para visitar la ciudad.

La fórmula de visita en familia también ha sido una de las opciones más seguidas, y en todas ellas era la primera vez que se producía 'con la familia al completo'. Así, lo habitual es que uno de los miembros de la familia haya visitado Santiago con anterioridad, generalmente por motivos de trabajo, y que después regrese 'porque tanto la ciudad, como sus opciones de alojamiento, merecen la pena'.

Si la ciudad estuvo abarrotada durante todo el día, por la noche no lo fue menos, ya que tanto la Praza do Obradoiro como las calles de las inmediaciones estuvieron inundadas por miles de personas que acudieron a presenciar los fuegos del Apóstol, uno de los platos fuertes de la fiesta.

La celebración también tenía su reflejo en Ourense. Como recoge la fotografía adjunta, tomada en la Praza do Trigo, un numeroso grupo de peregrinos jóvenes atravesaba ayer la ciudad camino de Santiago de Compostela.

Te puede interesar