ourense no tempo

Plaza de la República Federal

Circa 1933. Postal fotográfica. Colección personal.
photo_camera Circa 1933. Postal fotográfica. Colección personal.
Mi idea respecto a las denominaciones de calles, plazas, edificios y demás, consiste en evitar molestias a los vecinos y agravios a los homenajeados

Uno de los nombres que ostentó nuestra plaza mayor fue el que en tiempos de la República le asignaron los gobernantes de la ciudad. En buena lógica le llamaron "Plaza de la República Federal". 

Mi idea respecto a las denominaciones de calles, plazas, edificios y demás, tal y como he comentado en varias ocasiones, consiste en evitar molestias a los vecinos y agravios a los homenajeados. Para ello deberíamos restringir esos méritos a personajes del mundo de la cultura, profesionales de mérito o personas que hayan tenido un comportamiento ejemplar con la sociedad. Para políticos, militares, religiosos y otros grupos que supongan tendencia o ideología, existe la opción de las medallas, diplomas, menciones o incluso las llaves de la ciudad. De esta forma evitaríamos el desagradable trance de las familias cuando se decide sustituir el nombre de su pariente ¿Quién recuerda hoy a don Vicente Pérez, a Don Luis Espada, a don Tomas María Mosquera...?

Te puede interesar