Fuegos, luces y el pregón de Hervella oficializaron la puesta en marcha de las fiestas pontinas

A Ponte honra a Santiago Apóstol

El técnico de Turismo, Juan Andrés Hervella, durante la lectura del pregón inaugural.  (Foto: Miguel Ángel)
En A Ponte arrancaron ayer tres días de fiesta y devoción a Santiago Apóstol. Una sesión pirotécnica, la inauguración de la iluminación viaria y el pregón de Juan Andrés Hervella dieron rango oficial a la puesta en marcha de esta festividad. Las atracciones, actuaciones musicales y el ambiente de diversión lo confirmaron.
El barrio de A Ponte rinde dessu particular homenaje a Santiago Apóstol. Una sesión de fuegos a la una del mediodía sirvió a los pontinos para oficializar la puesta en marcha de sus fiestas patronales, que se prolongan hasta mañana. Desde ese mismo momento, el espíritu festivo inunda los cuatro costados del barrio y la gente ha empezado a hacer vida en las calles de la zona, donde las actuaciones musicales, las atracciones infantiles y las diversas casetas de ocio marcan las opciones tradicionales de pura diversión. También la iluminación festiva hizo acto de presencia, con un encendido oficial a las ocho de la tarde, aunque uno de los actos principales del día se hizo esperar hasta las once de la noche. La calle Vicente Risco acogió a esa hora el pregón de las fiestas de la mano del técnico en turismo Juan Andrés Hervella, que contó con un nutrido número de oyentes. Asimismo, el acto fue aprovechado para la presentación de la reina y sus dos damas, procediéndose a la imposición de las bandas que las coronaban como tales.

Con el primer día de las ‘Festas de Santiago Apóstolo’ comenzó también su programación deportiva, con el fútbol sala ayer como protagonista. Y las primeras orquestas contratadas para animar musicalmente la velada se dejaron oir y recibieron la respuesta del público con algún que otro baile. La gran verbena final arrancó a las doce de la noche y prolongó la sesión fes tiva hasta altas horas de la madrugada. Eso sí, los cortes de tráfico en las calles de A Ponte llevados a cabo para que la fiesta transcurra en todo su mayor esplendor dejó un cierto caos circulatorio más allá del barrio, como se notó en la glorieta de enlace de la N-120 con la N-525 o en la calle Progreso.

A Ponte continúa hoy sus fiestas con un marcado carácter religioso. A las 12 horas se celebra la procesión y posterior misa solemne en honor a Santiago Apóstol, de gran devoción.

Te puede interesar