A remojo, con un buen libro, en Vilar de Barrio

undefined
photo_camera Alba Baltar y Raquel Souto, a la derecha, junto a un pequeño que muestra los libros. (P.P.)
La Asociación Xuvenil Os Gaiteiros de Vilar de Barrio, dentro del programa Iniciativa Xove de la Xunta y con la colaboración del Concello, ha creado en las piscinas un punto de intercambio de libros para que nadie se olvide de leer este verano. 

Que los jóvenes estén menos pendientes de las pantallas de los móviles y cultiven mente y cultura, también en verano, es el objetivo de la Asociación Xuvenil Os Gaiteiros de Vilar de Barrio que, en el marco del programa Iniciativa Xove de la Xunta y de la mano del Concello, ha instaurado, por segundo año consecutivo, un punto de intercambio de libros en las piscinas de la localidad. Y es que como dicen en la asociación, los libros usados “aínda teñen moito que contar”, por lo que animan a los vecinos a darles “unha segunda vida”. 

undefined
Lucas Sánchez, vecino de Vilar de Barrio, leyendo en la piscina. (P.P.)

Este miércoles, tras la apertura de las instalaciones, ya había quien disfrutaba en las tumbonas de una buena lectura antes del chapuzón. “Facemos aquí na piscina esta actividade porque nos parece o lugar máis concorrido pola mocidade durante o verán”, explica Alba Baltar, presidenta de la asociación. La iniciativa consiste en aportar un libro al punto de intercambio cuando se coja el que se quiera leer. También se pueden tomar prestados libremente durante el tiempo que el usuario pase en la piscina de Vilar de Barrio. “Pretendemos fomentar a lectura, espallar a cultura e darlle unha nova vida aos libros”, añade la presidenta de Os Gaiteiros. Raquel Souto, vecina de Vilar de Barrio y filóloga, apunta que “no verán os rapaces teñen máis tempo libre e, no lugar de estar cos videoxogos ou vendo a tele, é importante que salgan, que estén cos amigos e que lean e compartan libros. Ao final a literatura é iso: viaxar e compartir”.

Te puede interesar