VERANO

La Ribeira Sacra da un toque de color a sus fachadas con murales exteriores

Se realizarán 21 murales uno por Concello, para embellecer espacios turísticos deteriorados

La Ribeira Sacra pretende darle un toque de color a diferentes puntos de interés turístico o de tránsito para visitantes con la realización de murales. Las empresas que se encargarán de la actividad, adjudicatarias por procedimiento negociado sin publicidad, han sido Cestola na Cachola y Abraham Caride Fernández. El proyecto consiste en la ejecución de 21 murales exteriores, uno por cada Concello que integra la Riberia Sacra.

Se priorizarán aquellas fachadas o muros poco estéticos o deteriorados que son de propiedad municipal o de titularidad privada cedida por un mínimo de 10 años al Concello. El primero en empezar con la iniciativa fue el concello de Sober que ya lo han terminado. A medio camino de hacerlo está A Pobra do Brollón y ayer comenzó el concello de Taboada. El plazo estimado para terminar el proyecto será el próximo 20 de octubre. Con esta intervención se intenta poner en valor recursos, cultura así como tradiciones que se verán reflejadas en las obras de arte.

Otro de los objetivos de la acción es crear un producto turístico casi inexistente en los entornos rurales como será la ruta de 21 murales que se convertirán en 21 obras de arte accesible para todo el público que así lo desee.

La actividad es fruto de un convenio ordinario firmado cada año con la Xunta a través de la Axencia de Turismo de Galicia. Cuenta con la financiación de los fondos FEDER.

Te puede interesar