VERANO

Rock alternativo en Castrelos

Los mexicanos Zoé caldearon el ambiente, tocando los temas de su último disco, “Justicia Universal”, acompañado por la interpretación de sus grandes éxitos.
photo_camera Los mexicanos Zoé caldearon el ambiente, tocando los temas de su último disco, “Justicia Universal”, acompañado por la interpretación de sus grandes éxitos.

Dentro de las fiesta del verano en Vigo programadas por el Concello, el auditorio de Castrelos vivió una noche rockera, que reunió al público más joven para asistir al concierto de los mexicanos Zoé (en la foto) y los catalanes Dorian. 

 

 Castrelos volvió a vivir ayer una noche de música en directo. En esta ocasión de mano de dos bandas de rock indie, los mexicanos Zoé y los catalanes Dorian, dos grupos que se admiran y que ya están acostumbrados a compartir escenario. Sin embargo ayer, fue un concierto exclusivo porque fue el único de la temporada en que coincidieron ambos grupos, que se llaman entre sí “hermanos”.
Rompieron el hielo los de México.

Con 20 años de trayectoria sobre la espalda, Zoé presentó su último disco “Aztlán”, con temas como “No hay mal que dure”, “Últimos días” “Árrullo de estrellas” o “Azul”. El respetable, con ganas de fiesta, se dejó cautivar con una propuesta seria y de calidad.
Con el ambiente ya caldeado, dieron paso a los que denominaron su banda hermana, Dorian, con la que unieron fuerzas y talento para hacer vibrar a todo Castrelos.

Y llegó el momento de los catalanes. Igual de arriesgados, pero con una propuesta más electrónica, que fue aplaudida por los asistentes. Liderados por un Marc cómplice, entregado y un viejo conocido del público vigués, Dorian comenzó con “Isla”, un tema de su último disco “Justicia Universal” que presentaron en Galicia con este concierto. Lograron caldear el ambiente con “Verte amenecer”, uno de sus éxitos del álbum “La ciudad sublime” (2009), disco al que recurrirían a lo largo del concierto con temas como “Paraísos artificiales” y “La tormenta de arena”.

Aunque fue concebido como un concierto de promoción con la presentación de sus nuevas composiciones, Dorian hizo repaso por toda su discografía. No falto “Diez años y un día”, con el tema “Arrecife” o “El futuro nos une”, con “Cualquier parte”, pero sin duda, el más aplaudido fue su anterior trabajo “La velocidad del vacío”, donde interpretaron “El temblor” y su tema de cierre, “Los amigos que perdí”. En la platea y en las gradas, los incondicionales se dejaron sentir, muchos seguidores de Dorian, aunque otras tantos lo eran de Zoé. En ambos casos disfrutaron con una propuesta de rock alternativo. 
Así se cumplió la tercera noche en Castrelos que dará paso en tres días a las siguiente, cuando el  31 despide el mes la banda colombiana Morat. Será el paso del ecuador en Castrelos, dejando para agosto a Raphael, (2); Lori Meyers (5); Juanes (8) y OT (10).n

Te puede interesar