VERANO

El Silfest maridó en O Barco la orilla del Sil con la gastronomía y la música

photo_camera Público del Silfest, durante la sesión vermú de ayer.

El buen ambiente solo fue amenazado por las condiciones meteorológicas, que no evitaron el éxito de la primera edición 

La orilla del río Sil fue el mejor escenario para la primera edición del Silfest. El festival musical de ayer fue el colofón a un programa que arrancó en la tarde del viernes y que continuó en la mañana del sábado con una sesión vermú, ambientada por la primera atracción musical: el conjunto local Los Íñigos.

La mañana invitaba a salir y el entorno fue ideal para quienes se animaron a escuchar sus versiones de temas de las décadas de los 70 y 80, degustando un sabroso plato de pulpo "á feira".

Por la tarde, la aparición de la lluvia retrasó algunos minutos los ensayos. Sin embargo, tan rápido como hizo acto de presencia desapareció, permitiendo continuar el programa preparado por la organización sin apenas variaciones. Eso sí, la organización no pudo evitar mirar de reojo las nubes que no faltaron final de la jornada.

El festival incluyó la actuación del dúo local de raperos SdeRap & Torfy. Pero hubo mucho más, pues el programa también contaba con las actuaciones de Best Boy, Agoraphobia, Moon Cresta y Los Tres de... La Banda del Camión.

Según fue avanzando la tarde, un numeroso público acudió al lugar, donde también tuvo la oportunidad de dar gusto al paladar con churrasco, pulpo "á feira", entrecot de ternera, chuletón y hamburguesa de ternera. El éxito obtenido de la noche del viernes, durante la cual fueron agotadas las reservas de carne, animaron a los organizadores. La más afortunada, abandonó el recinto con los 250 euros sorteados en el Silfest.n
 

Te puede interesar