Dos grupos de voluntarios de Cruz Roja desarrollan la campaña 'Este verano quiérete mucho' recorriendo las zonas fluviales y piscinas de la ciudad para informar sobre los peligros del calor

Sol sí, pero con sentidiño

Un bañista recibe el folleto informativo de Cruz Roja
Cruz Roja de Ourense apuesta, un año más, por la prevención para evitar riesgos y accidentes durante el verano. Dentro de su estrategia 'Prevenir es vivir', este organismo ha iniciado en la tarde de ayer la octava edición de la campaña 'Este verano quiérete mucho', en la que dos equipos de voluntarios recorrieron las piscinas, termas y zonas fluviales de Ourense ofreciendo consejos a sus usuarios.
Esta campaña se repetirá mañana entre las 16 y las 19 horas. Tal y como sucedió ayer, los voluntarios volverán a repartir folletos informativos a los bañistas en la playa da Antena; las termas de A Chavasqueira y Outariz, y las piscinas de Oira, Monterrei y el Parque Tecnológico.

María Otero Villamarín, técnica del Departamento de Voluntariado de la Cruz Roja de Ourense, explicó que el objetivo de esta campaña es hacer verdaderamente efectiva esta información dándosela en mano a los usuarios de las zonas de baño en vez de recurrir simplemente a colocar carteles, ya que en numerosas ocasiones no se les presta atención. Además, aseguró que la gente suele responder a estos consejos, aunque 'hay de todo, y siempre se da alguna excepción'.

Los folletos que está repartiendo la Cruz Roja ofrecen consejos consejos relacionados con la seguridad bajo el sol y en el agua, la actuación en caso de accidente en una zona de baño, e incluso el cuidado al medio ambiente. Además, presentan dos formatos: uno más amplio y otro 'de bolsillo', que con un resumen de los consejos básicos permite llevarlo a cualquier parte. Además, se han editado en varios idiomas, para que la información llegue en igualdad de condiciones tanto a los ourensanos y turistas españoles como a los visitantes extranjeros.

Te puede interesar