Verano

El teatro permite revivir la historia de O Barco

Verano

TEATRO

El teatro permite revivir la historia de O Barco

La pieza teatral "Polos camiños do tempo", de Gustavo Docampo, se representará entreO Barco y Viloira

Una selección de personajes de la historia de O Barco cobrará vida los días 8 y 15 de septiembre, a partir de las 19,00 horas, de la mano de la compañía barquense Gargallada Teatro. Dirigida por José Luis García Alejandre "Alex", desarrollará el guión escrito por Gustavo Docampo, discurriendo su trama entre la Praza Maior y la Casa Grande de Viloira.

"Polos camiños do tempo" consta de siete escenas, a través de las cuales, ciertos personajes históricos recuperan momentos reseñables de la historia local. Los papeles serán interpretados por Sol Rodríguez, Reyes Limia, Manuel Caramés, José Luis Conde, Lalo Santos, Silvia Cuesta, Aurora Fernández y Manuel González. A su vez, Manuel Durán, Xoaquín Freixeiro, Xulio Parada y Óscar Guerra aportarán la ambientación musical. Por su parte, la producción corre por cuenta del Concello de O Barco.

En esta pieza teatral, ideada para su representación en las calles de O Barco y Viloira, los protagonistas "expresan e simbolizan aspectos do ser e do saber da nosa xente. É unha viaxe polo tempo, con todas as licenzas que o teatro permite", explicaron fuentes del Concello.

"Non se trata dun percorrido guiado para falarmos da nosa historia", continuaron las fuentes citadas. Añadieron que las siete escenas reflejan "a alma popular apegada ás tradicións, as diferenzas sociais e as disputas políticas, o caciquismo, a corrupción, o agromar do capitalismo e a empresa moderna, o espírito científico, o pensamento libre, a música popular ou a literatura".

Más de uno de los barquenses que revive la pieza teatral que escribió Gustavo Docampo es conocido por buena parte de la población solamente por dar nombre a una calle.