La tradicional romería de Baiona reunió a visitantes y baioneses a los pies del monumento para despedir las vacaciones

La Virgen de la Roca cierra el verano

Cientos de personas ocuparon las laderas y los pinares del monte donde se levanta la Virgen de la Roca, en Baiona. (Foto: CARLOS PEREIRA)
El último domingo de agosto es el de las despedidas, así que numerosas fiestas y romerías se celebraron ayer en el área de Vigo para despedir a los visitantes.
Una de ellas es la Romería de la Virgen de la Roca en Baiona, que se celebra siempre el último domingo del mes de veraneo por excelencia en la explanada del monte Sansón, lugar donde se halla el famoso monumento obra en granito de Antonio Palacios. Se trata de una popular romería campestre y la fiesta se completa con un concurso de bailes regionales, la actuación de grupos de coros y danzas y con la hermosa danza de las espadas concebida antiguamente por los marineros baioneses.

Pero no ha sido la única fiesta del área de Vigo, también se celebró la Romería del Pan de Millo de Cabral o la fiesta de San Campio en la parroquia viguesa de Valladares. Una fiesta tradicional con bandas de música y procesión que aún continuará en la jornada de hoy lunes.

Te puede interesar