El auditorio de A Mezquita recuperó su vida tras una década

La nueva infraestructura se estrena dando cobijo a una serie de actuaciones culturales inspiradas en el periodo navideño

Los vecinos de A Mezquita no tuvieron tiempo para aburrirse en la tarde del jueves ya que el vaivén de actividades sacudió el edificio multiusos después de más de una década inutilizado. Las obras finalizaron a principios de mes y la nueva infraestuctura se estrena dando cobijo a una serie de actuaciones culturales inspiradas en el periodo navideño, un acto arropado por el regidor, Rafael Pérez, y varios ediles. 

La inauguración comenzó con la actuación de los niños de la Asociación Cultural de Os Tres Reinos, que durante varios meses, prepararon  actuaciones en sus actividades extraescolares.  Entre ellas, villancicos navideños, un baile, proyecciones y una obra de teatro que triunfó entre los más pequeños ya que sus principales protagonistas, Papá Noel y el Apalpador, eran muy esperados. 

Posteriormente, llegó el turno de As Travesas de A Mezquita, un grupo de pandereteiras creado en los últimos tiempos que, con sus villancicos, inundó el auditorio de cultura tradicional de la zona.

Con la llegada de Papa Noel y el Apalpador, los más pequeños tuvieron la oportunidad de entregar sus cartas y recoger un detalle llegado desde Laponia y O Courel. 

Finalmente, fue el ilusionista José Rivera el encargado de poner el broche final con una mágica actuación que dejó boquiabiertos a los asistentes. Las actividades se retomarán este domingo con una proyección.

Te puede interesar