Carballo cede la alcaldía de Viana a Montesinos

Abelardo Carballo, actual alcalde de Viana do Bolo, el día de la moción de censura.
photo_camera Abelardo Carballo, actual alcalde de Viana do Bolo, el día de la moción de censura.
Andrés Montesinos, representante del Partido Popular vianés, revalida la alcaldía que ya ocupó durante más de una década

Abelardo Carballo, actual regidor de Viana do Bolo, presentará su renuncia en el pleno del próximo jueves día 30 de diciembre, así lo recoge la convocatoria del mismo en uno de sus dos puntos. 

Carballo cede la batuta a Andrés Montesinos, representante del Partido Popular vianés con el que ya existía un acuerdo previo y que, según lo previsto, se convertirá en alcalde del municipio hasta los próximos comicios de 2023. 

En septiembre de 2020, Carballo y Santiago Barja, ambos concejales del Partido Socialista, apoyaron junto al Partido Popular, una moción de censura contra Secundino Fernández, nacionalista y regidor por aquel entonces de la localidad. Tras la salida de Fernández, Andrés Montesinos y Abelardo Carballo llegaron a un acuerdo para repartirse lo que quedaba de mandato. Ahora, este último cumple su parte y Montesinos será el nuevo alcalde en funciones de la localidad hasta que se lleve a cabo otro pleno en el que se realizará la elección definitiva. 

El municipio vianés contará en tan solo una legislatura con tres alcaldes diferentes. El nacionalista Secundino Fernández fue el primero en ocupar el puesto. Posteriormente el bastón de mando pasó a manos de Abelardo Carballo -tras la dimisión de Pablo Luis Salgado, cabeza de lista del PSOE- y ahora será el turno del popular Montesinos.

Andrés Montesinos Rodríguez, revalidaría así una alcaldía que ya ocupó durante más de una década, las tres legislaturas comprendidas entre los años 2003 y 2015. 

Te puede interesar