Demolición de un muro en Viana do Bolo

Se estima que la duración de las obras, iniciadas hoy, se extiendan entre 12 y 15 días.

El Concello de Viana do Bolo llevará a cabo, en los próximos días, la demolición urgente de un muro de contención de tierras situado en la calle Galega, vía de acceso a la aldea de Fornelos de Cova.

La ubicación en la que se encuentra es de titularidad municipal y será derruida ante la peligrosidad que supone su estado tras las lluvias de las últimas semanas. “Levabamos varios días preocupados e coas chuvias foi a peor”, señala Abelardo Carballo, alcalde de la localidad.

El lugar fue visitado por el arquitecto municipal que posteriormente elaboró un informe que avala la necesidad de demolerlo para evitar un problema mayor.

bab1bd9b-2f52-4356-a3e1-2dc7c13cace2

El muro destruido en la calle Galega, en el Concello de Viana

Se estima que la duración de las obras, iniciadas hoy, se extiendan entre 12 y 15 días. Maquinaria pesada trabajará para retirar el muro actual y substituirlo por un talud que garantice la seguridad de conductores y peatones.

“Sentimos ter que facelo agora, pero é mellor previr que curar”, asegura Carballo. Y es que, el número de habitantes del municipio y alrededores aumenta durante el periodo estival, por lo tanto las obras pueden resultar un engorro para una mayor cantidad de gente que diariamente tienen que desplazarse por esa vía.

El desprendimiento del muro dificulta el tránsito tanto de vehículos como de peatones en el Concello de Viana.

La previsión de gasto en esta intervención oscilará entre 10.000 y 12.000 euros, según afirma el regidor, aunque señala que dependerá de las horas de trabajo necesarias para dejar a Galega en perfecto estado.

Te puede interesar