La Plaza Mayor de Viana do Bolo: ¿con o sin coches?

Plaza Mayor de Viana.
photo_camera Plaza Mayor de Viana.

La propuesta de ampliar la prohibición de aparcar en la Plaza Mayor de la localidad llega al pleno del Concello

Viana do Bolo pretende modificar la ordenanza municipal que regula el tráfico en la villa en la sesión plenaria convocada para mañana viernes a las 12:00 horas.

La ordenanza actual, aprobada en 2017 por unanimidad, limitaba el estacionamiento en la Plaza Mayor hasta las 18:00 durante los días laborales así como la totalidad de la jornada en días festivos y fines de semana. Además, durante los meses de julio y agosto, coincidiendo con el periodo estival donde la afluencia de gente es mayor, esta limitación se extendía también a los días laborales a partir de las 18:00.

La nueva ordenanza pretende modificar los horarios durante los días laborales y retrasar a las 20:30 horas la prohibición de aparcamiento en la Plaza Mayor.

La decisión, explica Andrés Montesinos, teniente alcalde del municipio, se basa en facilitar la actividad del comercio local que según declara, “levan moito tempo solicitando isto”. “Simplemente se amplía dúas horas para que a xente poida comprar nos comercios”, afirma.

Desde el BNG de Viana do Bolo recalcan que la modificación supondría ir “cara atrás”. “Mentres na maioría dos lugares se aumenta as zonas peatonais, aquí estanse a reducir”, afirma Secundino Fernández. Alegan además que los lugares históricos, como la Plaza Mayor, deberían estar libres de vehículos para garantizar el disfrute de vecinos y visitantes.

Te puede interesar