Viana crea un portal web para difundir el comercio

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photo_camera Diseño de los códigos QR para los establecimientos.
Implantará códigos QR para acceder directamente a la página

El Concello de Viana do Bolo pone en marcha una campaña a través de códigos QR para dinamizar el comercio local. 

El objetivo es impulsar y potenciar el uso de la página web comproenviana.com, un portal a modo de directorio que actúa como una herramienta de comunicación conjunta hacia los consumidores. 

Los códigos QR serán facilitados a todos los negocios para que estos lo sitúen en un lugar visible que permita a los clientes acceder fácilmente y conocer los diferentes comercios y empresas de la localidad. Su diseño cuenta con varias peculiaridad y es que, en su interior, aparece la figura de un Boteiro, personaje emblemático del Entroido de Viana do Bolo, que se encuentra inmerso en el paisaje vianés encabezado por la Torre do Homenaxe.

Desde la entidad local animan “a aqueles sectores e empresas que aínda non teñan presenza dixital, que se adhiran - de xeito gratuíto - á páxina para dar a coñecer os seus produtos e servizos”.

La idea de crear este portal surgió de una vecina de la localidad, Cristina Fernández, profesional dedicada a las nuevas tecnologías que, tras presentar el proyecto al Concello, logró conseguir su financiamiento y ahora es este quien se encarga de su gestión. 

El directorio inició su andadura con unas setenta empresas que decidieron anunciarse y lanzar sus ofertas a través de la plataforma y hoy en día, son más de un centenar las que forman parte de este proyecto digital.

“No sólo los productos locales, junto con los servicios vianeses, son excepcionales, sino que el comercio de proximidad supone un elemento fundamental en la dinamización de la economía local”, afirman desde la Casa Consistorial.  “Además, el comercio cercano presenta ciertas ventajas frente a otros formatos comerciales como la reinversión de las ganancias en el entorno más próximo o la generación de ciclos de distribución más cortos, lo que supone un menor impacto ambiental y, por lo tanto, un modelo de consumo más sostenible”, añaden.  Con esta apuesta, se pretende trasladar también las nuevas tecnologías al entorno rural y que tanto visitantes como vecinos tengan la posibilidad de conocer el comercio más cercano y sus ofertas a solo un click.

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