Viana do Bolo anima al compostaje doméstico

Se pretende que los vecinos formen parte de la campaña llevada a cabo por la Diputación de Ourense

Desde el Concello de Viana do Bolo siguen “trabajando por una Viana en Verde” a través de la II Campaña Provincial de Compostaxe Doméstica. Mediante este programa, promovido por la Diputación de Ourense, se pretende que los vecinos de la localidad puedan conseguir su propio abono de calidad, con la importancia que eso conlleva, en cuanto al cuidado e preocupación por la conservación del medio ambiente.

Los interesados tendrán hasta el próximo enero para anotarse en la Casa Consistorial para obtener el asesoramiento preciso y adquirir de manera completamente gratuita un compostador para su vivienda. 

Entre los requisitos de participación se establece tener una primera residencia en el municipio, no haber participado en campañas anteriores llevadas a cabo por el mismo organismo, tener un mínimo de 50 metros cuadrados de huerta o comprometerse a permanecer en la vivienda durante las dos visitas, la primera de ellas para recibir el compostador junto a un manual de uso. 

Según explica Carmen Conde, edil de Medio Rural, Medio Ambiente y Sanidad de la localidad, con este tipo de iniciativas se pretende potenciar el interés de la entidad local por “el cuidado y el respeto del medio ambiente”. Así, anteriormente ya se había realizado en el municipio una recogida de plásticos ganaderos que tuvo una gran acogida y ahora, animan a todos los vecinos a participar en esta iniciativa que permitirá aprender a sacar provecho de los residuos orgánicos generados de manera completamente gratuita. n

Te puede interesar