Viana limita aparcar en Plaza Mayor y otras calles

Inmediaciones de la Plaza Mayor de Viana do Bolo.
photo_camera Inmediaciones de la Plaza Mayor de Viana do Bolo.
El Concello recuerda la normativa local ante la división de opiniones

La polémica se instaura nuevamente en Viana do Bolo ante los horarios de aparcamiento en la Plaza Mayor y sus calle anexas. La opinión de los oriundos del lugar está muy dividida y es que, una parte de ellos apoyan la idea de una zona peatonal para el disfrute de los vecinos, mientras que otros ponen en cuestión la imposibilidad de utilizar ese acceso para realizar sus comprar o incluso para llegar a sus casas. 

La entidad local ha publicado de nuevo la información pertinente ante esta cuestión. Desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto el aparcamiento está restringido en la Plaza Mayor, en la calle de As Mazairas, en la calle Ceferino Armesto y en parte de la calle María Pita -números 2 y 4-, según las horas. Así, de lunes a viernes se prohíbe aparcar de 20,30 a 8,00 de la mañana; los sábados a partir de las 14,00 y domingos y festivos el estacionamiento estará prohibido de 00,00 a 24,00. 

La anterior ordenanza municipal, aprobada en el año 2017, fue modificada hace dos años con el objetivo facilitar la actividad del comercio local que llevaba mucho tiempo solicitando “acomodar” los horarios de aparcamiento a los de apertura. Tras esta modificación, la época estival trae consigo la polémica entre aquellos que lo comparten, y los que solicitan una Plaza Mayor totalmente libre de vehículos. 

Desde la entidad local recuerdan que los vecinos “teñen a súa disposición a uns 250 metros un aparcamento no patio do Colexio Bibei así como na planta baixa da Estación de Autobuses”. Añaden además que la circulación  a partir de las horas establecidas será únicamente permitida a residentes, vehículos oficiales y vehículos de urgencias.

Te puede interesar