Viana restringe el uso de coches en la Plaza Mayor

Plaza Mayor de Viana do Bolo.
photo_camera Plaza Mayor de Viana do Bolo.
Desde la entidad local recuerdan la prohibición de aparcar en verano

La Plaza Mayor vianesa amanece la mayor parte de los días con vehículos estacionados. El debate entre los vecinos es constante sobre la necesidad de utilizar o no este lugar como zona de aparcamiento.

Por ello, desde la entidad local han hecho público, nuevamente, un bando en el que recuerdan a vecinos y visitantes cuáles son exactamente los horarios en los que están permitidos el estacionamiento de vehículos en este espacio.   

Según la Ordenanza municipal, la Plaza Mayor y las calles adyacentes, Ceferino Armesto y As Mazairas, poseen la prohibición de aparcar entre las 20.30 de la tarde y las 00,00 así como desde las 00,00 a las 8,00 durante todos los días de la semana entre el 1 de julio y el 31 de agosto. 

Recuerdan además que durante el resto del año, la prohibición se extiende los sábados desde las 14,00 a las 00,00, así como a los domingos y días festivos, en los que está completamente prohibido aparcar durante todo el día. 

Debido a los continuos incumplimientos de vecinos y visitantes desde el concello de Viana do Bolo recuerdan que, “aparte de una obligación, se trata de una cuestión de civismo al respetar el derecho de todos a poder disfrutar de un espacio libre de vehículos”. 

La actual ordenanza fue modificada en mayo del pasado año, ampliando el horario de aparcamiento desde las 18,00 a las 20,30. Esta decisión fue tomada, según explica Andrés Montesinos, alcalde de la localidad, para facilitar la actividad del comercio local que llevaba tiempo solicitando esta modificación. 

Este será el segundo verano en el que se reduce el horario de prohibición y se espera así que los conductores cumplan con la regulación actual. 

Te puede interesar