Viana y Vilariño llevan los Reyes Magos al rural

Visita de los Reyes Magos el pasado año a Pradoalbar.
photo_camera Visita de los Reyes Magos el pasado año a Pradoalbar.
Con la iniciativa buscan trasladar la ilusión de la Navidad a los mayores

Esta semana los Reyes de Oriente llegarán a la comarca de Conso-Frieiras para llenar de magia los diferentes municipios. Será mañana, 5 de enero, cuando A Gudiña, Vilariño de Conso, Viana do Bolo y A Mezquita reciban esta especial visita. 

En el caso de A Gudiña y A Mezquita se llevará a cabo una Cabalgata estática, en la que los Reyes de Oriente permanecerán sentados para recibir a los pequeños de las localidades. Sin embargo, Viana do Bolo y Vilariño de Conso han optado por realizar una Cabalgata diferente. La irrupción del covid en 2020 puso de manifiesto la necesidad de adaptarse a una manera distinta de llevar a cabo las actividades culturales y también de gestionar la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar. Por ello, ambos municipios han optado por pedir a los Reyes Magos que realicen un recorrido por cada una de las aldeas que componen los municipios. Vilariño de Conso todavía no ha concretado horarios pero los Reyes llegarán a todos los rincones del Concello. Según explican desde la Casa Consistorial, esta iniciativa permite acercar la ilusión no solo a los niños, sino también a esa gente mayor que, de no ser así, no tendría la oportunidad de poder disfrutar de la visita.

Viana do Bolo también ha optado por extender el recorrido de los Reyes de Oriente. Asiduamente se detenían en el propio municipio para entrar en contacto con los vecinos y agasajar con un detalle a los más pequeños, sin embargo, ahora han optado por realizar también un recorrido por las diferentes aldeas. No lo tienen nada fácil, y es que la localidad cuenta con un total de 56 núcleos de población. Se planea su salida a las 16,00 horas para hacer el amplio trayecto que terminará a las 19,00 horas por las calles de Viana do Bolo. 

Esta no será la única visita que los Reyes hagan al municipio vianés. Hace unos días, Melchor, Gapar y Baltasar anudaban sus camellos al puente de Viana para hacer un pequeño itinerario por el pueblo. Un vídeo publicado ayer a través de la página del Concello corrobora este hecho. Baltasar relata esta visita en la que su intención fue repartir paz y felicidad para los abuelos, fuerza e ilusión para los padres y además han dejado un regalo en el centro educativo.

Te puede interesar