Vilariño de Conso habilita un parque para los niños

photo_camera El nuevo parque infantil de Vilariño de Conso.
Situado en el centro educativo, su uso será público durante las tardes

Los menores de Vilariño de Conso ya cuentan con un nuevo espacio infantil al aire libre para disfrutar del juego y pasar sus ratos de ocio.

La instalación, que cuenta con toboganes, columpios y otros elementos destinados a la diversión infantil está situado en las instalaciones del patio del CEIP San Martiño, el centro educativo del municipio.

Durante la jornada lectiva este será destinado al uso y disfrute de los escolares, pero una vez finalizada esta, su uso será público y podrán acudir la totalidad de los vecinos y visitantes. Se trata además de un parque saludable, ya que al igual que ocurre en la Playa Fluvial del Cenza, situada a escasos metros, se encuentra en un lugar libre de humo de tabaco.

Para la construcción de este nuevo parque infantil cubierto, cuya inversión ronda los 48.360 euros, el Concello de Vilariño de Conso ha contado con la financiación de la Xunta de Galicia a través de un proyecto de creación, mejora y ampliación de los servicios básicos locales.

La iniciativa ha tenido una gran acogida por parte de los vecinos y supone que los más pequeños cuenten con un lugar para su diversión apartado de las principales vías que discurren por Vilariño de Conso. 

Así, esta nueva instalación, que podrán utilizar la totalidad de los menores de entre 3 y 12 años de edad, con supervisión de un adulto, evita que los pequeños se tengan que desplazar hasta el parque situado en la Playa Fluvial del Cenza.

 Desde la entidad local se sigue apostando por la dinamización de los menores y otorgando servicios básicos que contribuyan a la fijación de la población en el rural. 

Te puede interesar