Vuelve la convivencia de Lela y Tuxo a Vilariño

Participantes durante la tercera edición en A Veiga.
photo_camera Participantes durante la tercera edición en A Veiga.

Lela y Tuxo congregarán más de un centenar de niños de cero a tres años

Vilariño de Conso acogerá el próximo viernes, 30 de junio, la cuarta edición de la “Convivencia Intercomarcal Lela e Tuxo”. En esta iniciativa participarán más de un centenar de niños de cero a tres años de los municipios de Riós, A Gudiña, A Mezquita, Viana do Bolo, Vilariño de Conso, A Veiga, Larouco y Manzaneda.  

A Mezquita o A Veiga ya habían acogido con anterioridad la actividad, y este año, por segunda vez, la playa fluvial del Cenza será el enclave escogido para que familias y pequeños puedan disfrutar de una tarde de experiencias e intercambios.  La iniciativa surgió en el año 2018 y Vilariño de Conso fue el primer municipio en acoger este encuentro entre los diferentes centros infantiles. “Debido a boa relación existente entre as profesionais dos centros da contorna, tivemos a idea de convidar a varios deles a pasar un día cos nosos pequenos na gardería”, explica Yolanda Rodríguez, promotora de la iniciativa. La idea fue creciendo paulatinamente, se unieron más municipios y se buscó un vínculo en común, el castaño.

Durante la jornada, se contará con diversos talleres, organizados por los Puntos de Atención a la Infancia, Programas de Conciliación, Galiñas Azuis o Casas Niño con las que cuentan los municipios participantes. Estos, estarán acompañados por un taller de Cruz Roja, la presencia de la Guardia Civil, del Grupo de Emergencias Municipales de A Veiga o por un cuentacuentos a cargo de Anxo Moure.  

La actividad se iniciará a las 16,00 horas, con la aparición de las figuras representativas del encuentro, dos castañas llamadas Lela y Tuxo. Posteriormente, y tras contar las aventuras de estos a lo largo del año, se procederá a llevar a cabo las diferentes actividades para finalizar con una merienda para los pequeños y sus familias.  

Esta jornada se celebra una vez al año con la intención de “xuntar aos diferentes centros da zona e os seus pequenos”, explican.

Te puede interesar