Comer en Ourense | Adega do Carballo, del desayuno con churros a los pinchos

Serafín y María Teresa en Adega do Carballo.
photo_camera Serafín y María Teresa en Adega do Carballo. (FOTO: MARTIÑO PINAL)

Nombre
Adega do Carballo

Dirección
Leiras Pulpeiro, 1, bajo, Ourense.

Horario
De 07,00 a cierre. Domingo cerrado por descanso del personal.

Servicios
Desayunos, bollería, pinchos y tapas variadas. Menú del día.

Entrar a Adega do Carballo es como entrar en tu segunda casa. Tras 14 años, la línea de cliente y amigo se desdibuja y “o 90% dos que veñen aquí son clientes de sempre, cos que xa temos confianza e case seguro sabemos o que nos van pedir”. Son Serafín González y María Teresa Vila Menor los propietarios del establecimiento, que, curiosamente se ubica en el bajo de lo que un día fue el bar que ya tenían los padres de Serafín.

Los días comienzan temprano en Adega do Carballo, a las 07,00 horas, con el servicio de los primeros desayunos a los más madrugadores y en los que no falta la bollería variada, la bica y bizcochos “e os churros, unha das nosas especialidades e polos que somos coñecidos na zona”. Para los que prefieren comenzar el día con algo salado, desde primera hora, y a lo largo de la mañana, tienen pulgas variadas (recomienda el de jamón asado) “que facemos de pan de barra morena, co que saben moito máis e son máis grandes”. 

También tienen tapas variadas como de lacón asado, oreja, lacón cocido, chipirones…. y un menú diario con varios primeros y segundos a elegir, postre, bebida y café  por 10 euros.  Todo cocinado según las recetas caseras en las que la materia prima se une al saber de las manos con más experiencia. 

Te puede interesar