Bar Orellas, tapas clásicas que conquistan a generaciones en Ourense

Manuel Iglesias con un vino y unos pinchos a la puerta del Bar Orellas (Foto: Miguel Ángel).
photo_camera Manuel Iglesias con un vino y unos pinchos a la puerta del Bar Orellas (Foto: Miguel Ángel).
El Bar Orellas es uno de los lugares clásicos de la zona de los vinos ourensanos. Abierto por el año 1953 por cuatro hermanos: Manuel, Claudio, José y Eladio, el tiempo lo fue cosolidando y también haciendo cambios

Abierto en el año 1953 por cuatro hermanos: Manuel, Claudio, José y Eladio, el tiempo lo fue consolidando y también haciendo cambios. Así, José y Eladio emprenden sus propios negocios, quedándose Manolo y Claudio, año 83, momento en el que cambian los bajos del Teatro Principal por la actual ubicación. En la actualidad lo regenta Manuel, tras Claudio abrir su propio local: O Burato.

Entre sus tapas y raciones destacan la oreja y el rabo prensados que elaboran en casa como el lacón deshuesado con grelos y chorizo, lacón solo o cachucha ahumada

También cuentan con exquisitas y contundentes tablas de ibéricos y quesos en los que siempre sorprende con alguna nueva adquisición, como el cremoso de queso de vaca con chorizo de cerdo ibérico.

En los ahumados, disponen de varios procedentes de la provincia de León, como lengua de ternera, cecina, chorizos de cerdo y vaca, tanto dulces como picantes. Además, destaca la empanada de diferentes rellenos (zorza, setas, bacalao con pasas…) con una muy particular que encanta a todo aquel que la prueba: rellena de orella. 

Te puede interesar