El bulevar central

Café Bar Hermida: Pincho de chipirones, el más solicitado

Sergio Taboada con un plato de pinchos listos para servir. (Xesús Fariñas)
photo_camera Sergio Taboada con un plato de pinchos listos para servir. (Xesús Fariñas)
  • Nombre Café Bar Hermida
  • Dirección Calle Rey Soto, 4, Ourense
  • Horario De 07,00 a cierre
  • Servicios Desayunos, amplia variedad de pinchos con diferentes tipos de pan, tostadas…

Sergio Taboada es el propietario actual del Café Bar Hermida desde hace una década. Pero si queremos hablar de la historia del establecimiento, tenemos que remontarnos al año 1979, cuando sus padres iniciaron su propio negocio abriendo este bar en el barrio del Puente. “Se puede decir que yo crecí detrás de la barra del bar. Y ahora es para mí un orgullo poder seguir con el negocio familiar”, comenta Sergio Taboada.

Por las mañanas, desde las 07,00 horas, Hermida  y su equipo de cuatro camareros tienen todo listo para recibir a sus clientes más madrugadores. Buen café, tostadas, zumo y una gran variedad de pulgas variadas que van desde lomo y queso, jamón, vegetal… a tortilla o chipirones. Un buen inicio de la jornada lleno de energía. “Tenemos muchísima variedad y se pueden degustar durante toda la jornada”.

El establecimiento cuenta con una amplia terraza donde disfrutar de los partidos acompañados de una caña y un pincho degustación cortesía de la casa. Además, desde hace cuatro años, el local ha ganado espacio con una ampliación que hice con el local de al lado. Y es que el Hermida es un local “en el que los clientes me conocen de toda la vida. Fueron clientes de mis padres, siguen ahora, y también sumo nuevas generaciones”.

Te puede interesar