Café Bar Mundial, madrugar para disfrutar de un buen desayuno

Constantino Martínez, en el Café Bar Mundial de Xinzo.
photo_camera Constantino Martínez, en el Café Bar Mundial de Xinzo.

El Café Bar Mundial está en Avenida de Madrid, 87, Xinzo

Son las 06,00 horas de la mañana y el Café Bar Mundial de Xinzo abre su persiana. Una rutina que dio comienzo en el año 1978 de mano de Isidoro y Libia y que ahora continúan su hija, Soledad, y su yerno Constantino. Ellos retomaron en los años 90 la costumbre de madrugar para servir los primeros cafés y desayunos del día no solo en Xinzo, sino en la comarca. “La gente ya nos conoce y sabe que los más madrugadores pueden disfrutar de un buen café, con su pieza de bollería y zumo aquí”, comenta Constantino Martínez. 

Así, cada mañana reciben un sinfín de piezas de bollería como croisants, napolitanas, bollos… para acompañar el café y el zumo y empezar de buena mañana con ánimo y energía. Además, realizan pulgas variadas con distintos rellenos como bacon y queso, pechuga, vegetal…

Los viernes hacen tortilla de pincho y, los domingos es famoso por sus callos, que sirven tanto a modo de degustación acompañando la consumición, como en forma de tapa o ración. 

A pesar de que son muchos los años de madrugones, Constantino afirma que se llevan bien, “al final te acostumbras y siempre suele pasar la misma gente con lo que ya son como familia”.

Te puede interesar