El bulevar central

Café Bar Tapada, chateo con tablas de ibéricos y quesos

Juan y Auxi, del Café Bar Tapada, ante un buen jamón, que nunca falta para acompañar el chateo. (Miguel Ángel)
photo_camera Juan y Auxi, del Café Bar Tapada, ante un buen jamón, que nunca falta para acompañar el chateo. (Miguel Ángel)
  • Nombre Café Bar Tapada
  • Dirección San Paio, 10, bajo B (esquina calle San Rosendo), Ourense
  • Horario De 08,00 a 23,00 horas. Lunes cerrado
  • Servicios Servicio de desayuno, raciones, carta de vinos, tablas de ibéricos, quesos…

El Café Bar Tapada es uno de los referentes en la zona del Puente para disfrutar de un buen desayuno y, a la hora del vermú y los vinos, es un buen lugar para hacer un paréntesis a la jornada en buena compañía. Juan Francisco Pérez es el propietario del establecimiento que, tras toda una vida dedicado a la hostelería decidió emprender su propio camino en el sector y abrir este local. “Yo soy del barrio, trabajé también en locales de la zona, así que digamos que tenía que ser aquí donde me independizase y comenzase mi propio negocio. Siempre es más fácil jugar en casa. Lo que no quita que sea todo un acto de valentía”, comenta.

Con la ayuda de Auxi, desde las 08,00 horas que abren sus puertas sirven completos desayunos en los que no falta el buen café, zumo, las tostadas, bollería y una amplia variedad de pinchos con diferentes rellenos para todos los gustos. A la hora del picoteo informal, tienen tablas ibéricos, jamón, quesos, oreja… para acompañar el chateo, un vermú o una caña. “Y no falta nunca pincho degustación de detalle con cada consumición”.

Tapada es un lugar en el que estar y disfrutar, sentirse como en casa y donde tanto Juan Francisco como Auxi siempre tienen una sonrisa para que sus clientes se lleven un buen recuerdo y vuelvan. 

Te puede interesar