El bulevar central

Café Bar A Tía María, un verano de pizzas, tapas y tés especiales

Christina y Germán en el Café Bar A Tía María. (Miguel Ángel)
photo_camera Christina y Germán en el Café Bar A Tía María. (Miguel Ángel)
  • Nombre: A Tía María
  • Dirección: Estrada Ponte Liñares-Fronteira, 12, Calvos de Randin, Ourense
  • Horario: A partir de las 18,00 horas. Desde julio, todo el día 
  • Servicios: Cafetería y bar. Especialidad en tés. Pizzas y tapas durante los meses estivales

Hablar del Café Bar A Tía María es hablar de la historia de Calvos de Randín. Abierto en 1960 por María Rodríguez Galante y María Rodríguez Rodríguez, tía y sobrina, fue un local emblemático  que también funcionó como hostal. Fue la llamada “tía María” la que siguió en el negocio mientras María Rdríguez Galante emigraba a Alemania donde se casó y residió. Se mantuvo en funcionamiento hasta el año 1980, cuando cerró hasta que en 2018 Christina Gebhardt, hija de María Rosa, y su hijo Cristopher decidieron acondicionar y reabrir este local.

Abierto por las tardes, a partir de las 18,00 horas, es un lugar donde los tés variados son la especialidad. Tanto fríos como calientes, son preparados por Christina con todo el cariño del mundo. “Tenemos muchas variedades y a la gente le encanta probar todo lo que ofrecemos”. 

A partir de julio, su horario se amplía a todo el día y también sus propuestas. Realizan pizzas y tapas por las noche como huevos rotos, mejillón tigre, nuggets o patatas bravas.  Por encargo, acercan la comida del mundo a los vecinos. “Tenemos platos italianos, japoneses indios… una propuesta para probar cosas diferentes”. Sin duda una parada en un lugar con historia que Christina acercará a todos los que se acerquen.

Te puede interesar