Café Dalí de Ourense, del café a la caña, pasando por las tapas

Karina, Ramón y Fior D’Aliza Santiago, en el Café Dalí.
photo_camera Karina, Ramón y Fior D’Aliza Santiago, en el Café Dalí.

Hace poco más de dos semanas que Fior D’Aliza Santiago cogió las riendas del Café Dalí, una decisión que no deja de ser un giro del destino ya que, “hace diez años trabajé en este local de camarera, y, tras estar en otros establecimientos vuelvo y siendo mi propia jefa. Algo que me llena de orgullo y por lo que estoy muy ilusionada”, comenta la propietaria.

Las mañanas comienzan en el local con completos desayunos en los que no falta la bollería fresca, las tostadas, las pulgas de diferentes rellenos o una buena tortilla hecha cada mañana.

A la hora de comer o cenar, es un buen lugar donde picotear entre amigos de forma informal con su carta en la que las febras o las croquetas caseras de jamón ibérico, chocos o rabo de toro, se llevan los halagos de los comensales. Además, también ofrecen tortilla, tablas de ibéricos, lacón asado o alitas de pollo, entre otros.

A lo largo del día es un buen lugar donde hacer un alto en el camino tomarse un café, refresco o caña, “que siempre acompañamos de un pincho degustación variado. Desde febras a mejillones pasando por lentejas o fabada. Y siempre en un ambiente acogedor y tranquilo”.

Te puede interesar