Los protagonistas de la semana: perros que buscan un hogar

Zuri, uno de los peludos de la asociación Agallas.
photo_camera Zuri, uno de los peludos de la asociación Agallas.

La asociación Agallas fue creada en febrero de 2019 para dar cobijo y recuperar a perros abandonados. Además de contar con un pequeño refugio, tienen también animales en residencias y casas de acogida. Todos ellos buscan ahora familia y están listos para repartir su amor con sus nuevos dueños. Todos los perros que tienen para adoptar están ya castrados, para facilitar los trámites con las familias.

Esta semana, desde Agallas nos presentan a cinco animales que se encuentran en el refugio buscando hogar. Actualmente ejercen su labor mayoritariamente en la perrera de Xinzo de Limia, gracias a un convenio con la Diputación Provincial y en la que cuentan con 25 animales, del casi centenar que llegó a existir en enero del año pasado.

Desde la entidad aseguran que en estas últimas semanas se han incrementado las recogidas por entregas de los propietarios (fallecimiento, incapacidad) y “la situación se ha vuelto complicada”. La asociación Agallas es una organización sin ánimo de lucro compuesta por personas preocupadas por el bienestar de los animales, centrada en crear conciencia entre la sociedad a la vez que ofrecen hogar a animales en situación de desamparo mientras no aparece un hogar para ellos. Todas las personas interesadas en adoptar con ellos pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico “[email protected]” o contactarles a través de sus redes sociales.

Zuri

Zuri, uno de los peludos de la asociación Agallas.

Nuestro ojazos azules repite: 10 kilos de alegría. Edad aproximada: 6 años. Por su pequeño tamaño, permanece en canil de cuarentena. Zuri siempre se muestra juguetón cuando le visitamos: nos huele, echa una pequeña carrera hasta el interior del canil y vuelve buscando nuestras caricias. Un misterio que nadie se haya fijado en él.

Blas

Este precioso alano de unos 4 años y 34 kilos, ha llegado recientemente como consecuencia del fallecimiento de su propietario: nos comentan que en el momento de ser recogido, no quería separarse de él. Casos como el de Blas se están haciendo habituales: propietarios que fallecen y familias que no se hacen cargo de ellos.

Miel

Esta preciosa mastina de 9 años permanece todavía en las instalaciones de la perrera. Cariñosa, noble. El tamaño de sus mamas refleja una vida en la que debe haber parido camada tras camada. Como abuela, una de nuestras prioridades absolutas a la hora de buscar una familia. 25 kilos de amor.

Nene

AddText121604.32.32 (2)

Este cruce de pit bull terrier de unos dos años, ha sido retirado a su propietario y permanece en uno de los caniles de cuarentena, sin entender muy bien que sucede. Buscamos para él una familia que le haga olvidar su pasado. Es un perro activo y receptivo al contacto con el ser humano. No ha sido probado con otros perros.

Río

AddText121604.34.49 (2)

El alma de nuestro refugio, repite también. Río es ese tipo genial que después de dos abandonos, ha sido capaz de adaptarse a la vida en el refugio, conviviendo con el resto de nuestr@s pelud@s. Alegre, vital, desenfadado, expresivo…. Podríamos enumeraros una y mil virtudes de este maravilloso ser para el que buscamos un hogar.

Mascotas Vida

Envíe las fotos con sus mascotas al suplemento dominical Vida de La Región indicando los datos a:

Te puede interesar