El bulevar central

O Mirador; arroces del Mediterráneo, en Allariz

Un chuletón y un arroz en manos de Valeria y Óscar. (Miguel Ángel)
photo_camera Un chuletón y un arroz en manos de Valeria y Óscar. (Miguel Ángel)
  • Nombre: O Mirador
  • Dirección: Carretera Nacional 525, Km. 216, Nº 26, Allariz
  • Horario: Desde las 08,00 horas, fines de semana desde las 09,00 horas. Cerrado domingos desde las 17,00 horas. Horario cocina: de 13,00 a 16,00 horas y de 20,00 a 22,30 horas
  • Servicios: Cafetería, bar, menú del día y de fin de semana. Carta con especialidad a carnes a la brasa y paellas

Los arroces son una de las especialidades de O Mirador. El porqué de esta especialidad viene de que Óscar Ledo, propietario del establecimiento con su pareja Valeria Nikolaeva, se formó en los fogones de restaurantes de la Costa del Sol y la Costa Brava. Lugares donde la paella tiene nombre propio y que aquí, en tierras alaricanas están siendo todo un éxito. “Los comensales pueden elegir entre el arroz de jarrete y setas, el negro con calamares, el de sepia y gambas, el de rodaballo y almejas y, por encargo, el de bogavante”, comenta. Además de los arroces, son las carnes a la brasa, como el chuletón, la pierna de cordero a baja temperatura, la picanha o el entrecot, sus referentes. Una carta que se completa con entrantes como las tablas ibéricas, pescados a la brasa (o la especialidad de bacalao gratinado al alioli con langostinos) y ricos postres, entre otros. 

“Con todo, somos conscientes de que este es un bar de carretera y tenemos menú diario por 12 euros y, los fines de semana un menú especial por 20 euros en el que se incluyen platos de la carta como los arroces”. Menús que por la semana tienen entre varios primeros y segundos a elegir, postre, bebida, pan y café. 

Te puede interesar