El bulevar central

Peluquería Feli, experiencia y amor por la profesión

photo_camera Feli en su peluquería de Allariz, su segundo hogar. (Óscar Pinal)

Perfil

  • Nombre: Peluquería Feli
  • Dirección: Rúa das Hortas, 14, Allariz
  • Horario: De 08,30 a 13,30 horas y de 15,00 a 21,00 horas. Cita previa
  • Servicios: Corte de cabello, permanentes, tintes… para mujer y hombre

Hablar con Feli Costa es hacer un viaje a otros tiempos del sector de los peinados. Ella, con 61 años, es la propietaria de la Peluquería Feli, un local ubicado en la calle Hortas de Allariz que guarda muchas historia e historias de los vecinos alaricanos. Y es que Feli empezó con 13 años a estudiar y a trabajar en una peluquería. Tras la formación abrió con su hermana Marisa una peluquería en la calle San Esteban y al poco más de un año cada una emprendió su camino por separado. “Desde entonces me vine para este local. Toda una vida, hija. Pero era y sigue siendo mi pasión. Puedo estar contenta de haber trabajado en lo que me apasiona. Y lo seguiré haciendo mientras pueda”, comenta la propietaria. 

Comenzó siendo una peluquería solo de mujeres, pero en los últimos años también se puede ver a hombres que acuden a hacer su corte a la Peluquería Feli. Lo que no cabe duda es que “ha conocido y peinado a varias generaciones que vienen aquí. Yo considero a mis clientas familia. Y tengo la satisfación de que ellas piensan lo mismo de mí”.

Una trayectoria que reconoce que fue dura. Con 17 años tuvo al primero de sus tres hijos, y supo combinar ser madre de familia, ama de casa y tener su propio negocio “y nunca dejé desatendido nada.” Y, en desacuerdo al refrán de “en casa de herrero, cuchillo de palo”, ella sí está encantada de peinar a hijas, nietas y todo aquel que se lo pida. Las manos de la experiencia y el cariño a una profesión, lo son todo. 

Te puede interesar