Protagonistas en busca de un hogar

undefined

La asociación Agallas fue creada en febrero de 2019 para dar cobijo y recuperar a perros abandonados. Además de contar con un pequeño refugio, tienen también animales en residencias y casas de acogida. Todos ellos buscan ahora familia y están listos para repartir su amor con sus nuevos dueños. Todos los perros que tienen para adoptar están ya castrados, para facilitar los trámites con las familias.

Esta semana, desde Agallas nos presentan a cinco animales que se encuentran en el refugio buscando hogar. Actualmente ejercen su labor mayoritariamente en la perrera de Xinzo de Limia, gracias a un convenio con la Diputación Provincial y en la que cuentan con 25 animales, del casi centenar que llegó a existir en enero del año pasado.

Desde la entidad aseguran que en estas últimas semanas se han incrementado las recogidas por entregas de los propietarios (fallecimiento, incapacidad) y “la situación se ha vuelto complicada”

La asociación Agallas es una organización sin ánimo de lucro compuesta por personas preocupadas por el bienestar de los animales, centrada en crear conciencia entre la sociedad a la vez que ofrecen hogar a animales en situación de desamparo mientras no aparece un hogar para ellos. Todas las personas interesadas en adoptar con ellos pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico [email protected] o contactarles a través de sus redes sociales.

Río

Río.

El alma de nuestro refugio, repite también. Río es ese tipo genial que después de dos abandonos, ha sido capaz de adaptarse a la vida en el refugio, conviviendo con el resto de nuestr@s pelud@s. Alegre, vital, desenfadado, expresivo…. Podríamos enumeraros una y mil virtudes de este maravilloso ser para el que buscamos un hogar.

Panda

2

Todavía en la perrera. Es otra de las recién llegadas a la perrera. Una preciosa tricolor de tamaño mediano-grande, que nos ha conquistado. Por su carácter tranquilo y reservado, es candidata a volverse invisible en el patio en el que actualmente permanece… y vamos a hacer todo lo posible para que esto no suceda.

Fiona

3

Nuestra grandullona repite. 52 kilos de fidelidad a prueba de bombas. Actualmente en nuestro refugio, sigue tratamiento con tratamiento para su leishmania (alopurinol) que le permite llevar una vida perfectamente normal. Pon una XXL en tu vida: no te arrepentirás.

Nando

4

¡De Nando hemos dicho ya tantas cosas! Nuestro “payasete” del refugio, es uno de esos casos “especiales” para el que buscamos esa familia o persona especial que disponga del tiempo para poder conocerle y vencer ese temor y desconfianza que arrastra desde que llegó al refugio. Siete años, tamaño grande. Lleva desde el principio de la historia de la Asociación con nosotr@s. ¿Quién quiere conocer a este osito?

Zuri

5

Nuestro ojazos azules repite: 10 kilos de alegría. Edad aproximada: 6 años. Actualmente se encuentra en una casa de acogida. Zuri siempre se muestra juguetón cuando le visitamos: nos huele, echa una pequeña carrera hasta el interior del canil y vuelve buscando nuestras caricias. Un misterio que nadie se haya fijado en él. Tiende síndrome vestibular derivado, en principio, de su sordera, lo que le implica un andar un tanto peculiar.

Te puede interesar