Cinco protagonistas en busca de un hogar

photo_camera Lucas.

La asociación Agallas fue creada en febrero de 2019 para dar cobijo y recuperar a perros abandonados. Además de contar con un pequeño refugio, tienen también animales en residencias y casas de acogida. Todos ellos buscan ahora familia y están listos para repartir su amor con sus nuevos dueños. Todos los perros que tienen para adoptar están ya castrados, para facilitar los trámites con las familias.

Esta semana, desde Agallas nos presentan a cinco animales que se encuentran en el refugio buscando hogar. Actualmente ejercen su labor mayoritariamente en la perrera de Xinzo de Limia, gracias a un convenio con la Diputación Provincial y en la que cuentan con 25 animales, del casi centenar que llegó a existir en enero del año pasado. Desde la entidad aseguran que en estas últimas semanas se han incrementado las recogidas por entregas de los propietarios (fallecimiento, incapacidad) y “la situación se ha vuelto complicada”.

La asociación Agallas es una organización sin ánimo de lucro compuesta por personas preocupadas por el bienestar de los animales, centrada en crear conciencia entre la sociedad a la vez que ofrecen hogar a animales en situación de desamparo mientras no aparece un hogar para ellos. Todas las personas interesadas en adoptar con ellos pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico “[email protected]” o contactarles a través de sus redes sociales.

Mayra

Haber tenido un hogar y compartir patio con dos peludos más es uno de los peores escenarios que se pueden presentar, y esta mestiza es el claro ejemplo de ello. Asustada, desubicada, es ahora mismo uno de los casos más urgentes que se nos presentan. Estamos seguros de que con una familia y en un entorno adecuado, debería recuperar la confianza perdida.

Blas

Su propietario falleció y permaneció a su lado hasta que el cadáver fue finalmente recogido. Otro “caso complicado” que en la actualidad permanece en uno de los caniles de cuarentena, por lo que nos es imposible saber cuál puede ser su comportamiento con otros perros.

Lucas

Llegó a mediados de septiembre del año pasado. Sus primeras reacciones fueron de desconcierto y huída del contacto con el ser humano, pero con el paso de los meses, la curiosidad finalmente se va abriendo paso y son ya muchas las ocasiones en que se acerca a olfatearnos y no se ve intimidado por nuestra presencia. Es un mix de pastor de 5 años y 25 kilos de peso.

Prince

Otro precioso mestizo de ojos color miel, que llegó a mediados de noviembre del año pasado. Comparte patio actualmente con Panda. Le encantan las caricias y creemos que sería un perfecto compañero de vida para cualquier familia. Pesa unos 40 kilos y busca su oportunidad.

Nene

Retirado a su antiguo propietario por el Seprona, ha entrado finalmente en un patio común, que comparte con dos hembras más, lo que le ha dado más libertad de movimiento y nos ha hecho descubrir a un animal cariñoso con el humano y sin problemas con sus actuales compañeras. Este mal catalogado PPP es un Pitbull para el que se requiere licencia.

Te puede interesar