Protagonistas peludos en busca de hogar

La asociación Agallas fue creada en febrero de 2019 para dar cobijo y recuperar a perros abandonados. Además de contar con un pequeño refugio, tienen también animales en residencias y casas de acogida. Todos ellos buscan ahora familia y están listos para repartir su amor con sus nuevos dueños. Todos los perros que tienen para adoptar están ya castrados, para facilitar los trámites con las familias.

Esta semana, desde Agallas nos presentan a cinco animales que se encuentran en el refugio buscando hogar. Actualmente ejercen su labor mayoritariamente en la perrera de Xinzo de Limia, gracias a un convenio con la Diputación Provincial y en la que cuentan con 25 animales, del casi centenar que llegó a existir en enero del año pasado. Desde la entidad aseguran que en estas últimas semanas se han incrementado las recogidas por entregas de los propietarios (fallecimiento, incapacidad) y “la situación se ha vuelto complicada”.

La asociación Agallas es una organización sin ánimo de lucro compuesta por personas preocupadas por el bienestar de los animales, centrada en crear conciencia entre la sociedad a la vez que ofrecen hogar a animales en situación de desamparo mientras no aparece un hogar para ellos. Todas las personas interesadas en adoptar con ellos pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico “[email protected]” o contactarles a través de sus redes sociales.

Eco

Este señor tan guapo llegó procedente de Xinzo de Limia. Ser mastín y tener miedo no debería ser compatible, pero Eco ahora mismo está todavía muy desubicado y trata de encajar su nueva situación. 55 kilos y 71 cms de alto. En canil de cuarentena L2.

Deva

Seguimos con las entradas XL. Esta preciosa cruce de mastina que apenas alcanza los dos años, te busca cada vez que te acercas a su canil y hace todo lo posible para que la acaricies y le dediques toda su atención. Juguetona y con un estupendo carácter, es tu compañera ideal de vida. 34 kilos y 66 cms de alto.

Charlie

Algunos piensan que ser perro “de raza” significa que estás libre de llegar a una perrera: error. Este Spaniel Bretón de 12 kilos es el ejemplo. Unos 4 años de edad y la vitalidad propia de su raza, es el peludo ideal si eres una persona activa y amante de las actividades al aire libre.

Daisy

Hablando de chicas guapas, aquí tenéis a esta tricolor de apenas 20 kilos y mirada noble que fue una de las últimas llegadas del 2021. Noble, equilibrada y muy cariñosa. Sigue esperando su oportunidad en uno de los patios de la perrera.

Nuuk

Recogido en el concello ourensano de Esgos, este simpático y cariñoso paticorto te conquista nada más conocerlo. 22 kilos en apenas 47 cms de altura y muchas ganas de darte lametones y mucho mucho cariño. ¿Aún no te has enamorado?

Te puede interesar