Los protagonistas de la semana: cinco peludos buscan un hogar

La asociación Agallas fue creada en febrero de 2019 para dar cobijo y recuperar a perros abandonados. Además de contar con un pequeño refugio, tienen también animales en residencias y casas de acogida. Todos ellos buscan ahora familia y están listos para repartir su amor con sus nuevos dueños. Todos los perros que tienen para adoptar están ya castrados, para facilitar los trámites con las familias.

Esta semana, desde Agallas nos presentan a cinco animales que se encuentran en el refugio buscando hogar. Actualmente ejercen su labor mayoritariamente en la perrera de Xinzo de Limia, gracias a un convenio con la Diputación Provincial y en la que cuentan con 25 animales, del casi centenar que llegó a existir en enero del año pasado.

Desde la entidad aseguran que en estas últimas semanas se han incrementado las recogidas por entregas de los propietarios (fallecimiento, incapacidad) y “la situación se ha vuelto complicada”. La asociación Agallas es una organización sin ánimo de lucro compuesta por personas preocupadas por el bienestar de los animales, centrada en crear conciencia entre la sociedad a la vez que ofrecen hogar a animales en situación de desamparo mientras no aparece un hogar para ellos. Todas las personas interesadas en adoptar con ellos pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico “[email protected]” o contactarles a través de sus redes sociales.

Lucas

AddText122011.27.28.jpg_web

Este precioso mix de pastor de 25 kilos, llegó a la perrera a mediados de septiembre. Es un peludo tímido y retraído, pero que cada semana va demostrando más curiosidad por nuestra presencia. Buscamos para él una familia que le ayude a superar sus traumas y sabemos que en muy poco tiempo podría hacerlo.

Mayra


¿Qué puede haber más terrible para un peludo que haber perdido a su familia y verse en un patio de la perrera? Llegó a principios de noviembre y raras veces se deja ver fuera del canil. Otra urgencia ahora mismo, debido a su situación . Desubicada y perdida, es otra de las candidatas a volverse completamente invisible. ¿Quién le da una oportunidad de recuperar su vida?

Nairobi

undefined

Al igual que Dylan, llegó a la perrera con una de sus patitas delanteras colgando. Salida urgente al veterinario y fractura cerrada de cúbito y radio. Operada el día 20, tendrá que guardar reposo casi absoluto estos días. 10 kilos de belleza. Muy asustada aún, pero nada que cariño, tranquilidad y paciencia no vayan a solucionar.

Nando

De Nando hemos dicho ya tantas cosas!!! Nuestro “payasete” del refugio, es uno de esos casos “especiales” para el que buscamos esa familia o persona especial que disponga del tiempo para poder conocerle y vencer ese temor y desconfianza que arrastra desde que llegó al refugio. Siete años, tamaño grande. Lleva desde el principio de la historia de la Asociación con nosotr@s. ¿Quién quiere conocer a este osito?

Yuka

Una de las veteranas ahora mismo en la perrera (más de un año ya) y de las grandes olvidadas. Comparte patio ahora mismo con 5 machos, y parece haber perdido ya la esperanza de que alguien se fije en ella. Discreta y tranquila, es una de las grandes espinas que todavía tenemos clavadas, pues nadie ha preguntado en este tiempo por ella. Ha ganado mucho peso por la falta de ejercicio.

Te puede interesar