Recetas con El Toque de Inés | Cookies de tarta de zanahoria

Ingredientes: Para las galletas: 110 gr. de mantequilla a temperatura ambiente; 75 gr. de azúcar moreno; 110 gr. de azúcar blanco; 1 huevo; 150 gr. de zanahorias peladas; 50 gr. de nueces peladas; 50 gr. de pasas sin pepitas; 50 gr. de avena en copos; 140 gr. de harina de trigo; 1/2 cucharadita de levadura química; 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico y 1 cucharadita de canela en polvo. Para la crema: 120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente; 120 gr. de queso tipo philadelphia y 300 gr. de azúcar glas.

Pelamos las zanahorias, las cortamos en trozos y echamos al vaso de Thermomix, añadimos las nueces y las pasas programamos 10 seg/ vel 5. Reservamos en un bol. Echamos en el vaso la mantequilla y el azúcar y programamos 3 min/ vel 3.
Agregamos la harina, el bicarbonato, la levadura, los copos de avena, la canela y mezclamos 15 seg /vel 5. Incorporamos a la mezcla las zanahorias con los frutos secos, mezclamos 10 seg/ vel 5.

Retiramos a un bol, tapamos con film transparente y metemos al frigorífico al menos 1 h; yo como no podía ponerme a hornear las dejé 4 h y estaba perfecta la masa.

Precalentamos el horno a 180º, forramos una bandeja del horno con papel vegetal y con ayuda de dos cucharas vamos formando bolas, es muy pegajosa, yo intenté aplanarla un poco y se me quedaba pegada así que las dejé tal cual con ayuda de la cuchara.

Las vamos colocando separadas porque con el calor del horno se van a expandir un poco, y con 14 min es más que suficiente, pero depende un poco d l tamaño que las hagáis, igual con 12 min les llega, tenéis que irlas vigilando.

Las sacáis y dejáis atemperar en la bandeja y terminar de enfriarse sobre una rejilla.

Mientras se enfrían podemos preparar la crema: echamos en el vaso la mantequilla y el azúcar glas y programamos 3 min/ vel 3. Una vez terminado el tiempo añadimos el queso y programamos otros 2 min/ vel 3.

Echamos la crema en una manga pastelera con la boquilla que queramos nosotros y la repartimos de una en una cada galleta y tapamos con otra, así os salen 12 galletas... si queréis están muy buenas sin relleno también, simplemente espolvoreáis con azúcar glas y listas para comer, pero rellenas os aseguro que están buenísimas.

Notas: Si no tenéis Thermomix y tenéis otro robot de cocina las velocidades de batir es media, y si no tenéis ningún robot, tenéis que picar las zanahorias y los frutos secos en una picadora, o rallar la zanahoria y aplastar las nueces y picar las pasas… el resto de los pasos es batir y batir mucho para que la masa quede toda bien integrada.

Te puede interesar