Tapería Novo Gaiteiro de Xinzo de Limia: orejas, callos, pincho de tortilla y un vinito

photo_camera Enrique Quiroga en la Tapería Novo Gaiteiro en Xinzo. XESÚS FARIÑAS
La Tapería Novo Gaiteiro, en Xinzo de Limia, comienza sirviendo desayunos con bollería variada y pinchos, y a lo largo de la jornada es un buen sitio para hacer una parada y disfrutar de una caña o un vino

Novo Gaiteiro cuenta con una larga historia en Xinzo de Limia, aunque no siempre tuvo el mismo nombre, si no que los diferentes propietarios fueron cambiándolo. El negocio comenzó en 1976 siendo el Venecia, luego pasó a llamarse Gaiteiro, y ahora, desde hace cuatro años cuando Enrique Quiroga y Elizeth Ferreira cogieron el local es la Tapería Novo Gaiteiro, manteniendo la esencia del nombre.

El establecimiento comienza sirviendo desayunos con bollería variada y pinchos, y a lo largo de la jornada es un buen sitio para hacer una parada y disfrutar de una caña o un vino. Pero es a la hora de la comida y la cena cuando se convierte en un referente por sus tapas ricas y caseras como la oreja, el morro, la fabada, la tortilla o el chorizo al vino. Llegado el fin de semana, también ofrecen lengua guisada y callos, dos especialidades que cuentan con una amplia aceptación entre todos los vecinos. “Y a muy bien precio”, puntualiza Enrique Quiroga.

Además realizan comidas por encargo ajustando menú y precio con sus clientes. Así, hacen desde almejas marinera, codillo, cabrito, merluza en salsa verde… Estas comidas también pueden pedirse para llevar. 

Te puede interesar