La Región

XORNAL ESCOLAR

Amplia oferta educativa en el Marcos Valcárcel

El programa de esta semana se centra en la exposición "Arte privada de Ourense" que se puede visitar hasta el 24 de febrero

Maica, Pancho, Paula, Gael, Daniela, Cristian, Enma y Elena son los encargados esta semana de leer y comentar la prensa.
Maica, Pancho, Paula, Gael, Daniela, Cristian, Enma y Elena son los encargados esta semana de leer y comentar la prensa.
Amplia oferta educativa en el Marcos Valcárcel

El arte será esta semana el tema central del programa escolar que emite Telemiño cada sábado a las 14.00 horas. Escolares del IES Lauro Olmo visitaron la exposición "Arte privada de Ourense", promovida por la Deputación de provincial de Ourense y abierta al público hasta el próximo 24 de febrero. Conchi Pérez y su equipo acompañaron a los escolares del IES Lauro Olmo durante la visita.


LATRICAR


Tatiana Itziar Feijoo, historiado del Arte y guía de esta exposición, es la encargada de "latricar" sobre la riqueza e importancia de las obras que se expone estos días en el Centro Cultural "Marcos Valcárcel". Resalta también lo beneficiosa que es esta actividad para lo jóvenes y anima a acudir al recinto y participar en una visita guiada.


PRENSA


Niños y niñas de Amencer, que participaron estos días en el taller de Cocina Divertida, son los encargados de leer esta semana La Región, destacando aquellas noticias que más les llaman la atención.


AUGAESCOLA


La sección que cada semana nos trae Viaqua recoge una nueva entrega del juego educativo "¿Sabías qué?". En esta ocasión tratarán el tema de las toallitas con las que tanto cuidado hay que tener y nunca se deben tirar por el WC.


ESCOLA DE FAMILIAS


Esta sección incluirá una entrevista a Francisco González Bouzán, director del Centro Cultural Marcos Valcárcel, quien hará un recorrido por las múltiples y variadas actividades que recoge el recinto. Destaca así exposiciones itinerantes y permanentes, presentaciones y los foros La Región. La agenda de este espacio está actualizada en www.depourense.es.