COLE A COLE

Cultivando sueños

En la escuela mary poppins, a través del huerto escolar, llevan a cabo una experiencia muy enriquecedora y con infinitas potencialidades

La escuela infantil Mary Poppins proporciona a las familias una gran variedad de servicios y comodidades garantizando su tranquilidad y seguridad. Disponen de horario flexible: lunes a viernes de 07:30h a 22:30h y sábados de 07:30h a 15:30h (grupo mínimo 5 niños/as), comedor con cocina propia (menús realizados y supervisados por un nutricionista y pediatra), agenda digital, pediatría, colaboración de un gabinete psicopedagógico, servicio de peluquería infantil, noches con Mary Poppins y celebramos los cumpleaños los fines de semana (únicamente para los niños/as matriculados en el centro).
 

¿Qué técnicas y recursos empleáis?
En la Escuela Infantil Mary Poppins cada actividad, cada experiencia y cada vivencia tiene una intención educativa, y todo ello está cuidadosamente pensado para favorecer el desarrollo integral y armónico de nuestros peques. Cada día trabajamos la higiene, la alimentación, el esquema corporal, la autoestima, etc. a través de los hábitos y rutinas. La asamblea también es una parte importantísima dentro de la jornada, es el motor del aula, ya que constituye uno de los núcleos principales de una metodología activa y constructivista, en donde se establecen cauces de comunicación entre los niños y la tutora, vías de resolución de conflictos, descubrimiento de nuevos conceptos y permite desarrollar ámbitos directamente relacionados con las competencias básicas. 
Asimismo, los talleres donde los niños desarrollan actividades de la vida cotidiana constituyen otro elemento indispensable en nuestro proyecto educativo. Los niños juegan a ser un día cocineros, otro zapateros, lavanderos, panaderos…trabajando de esto modo habilidades y destrezas que suponen la base para aprendizajes posteriores. El huerto y el cuidado de animales, como peces y tortugas, son un instrumento pedagógico que nos permite inculcar el respeto y cuidado hacia el medio ambiente. 
 

¿Qué actividades caracterizan vuestra escuela?
En escuela infantil Mary Poppins la actividad por excelencia es el juego libre, espontáneo y no dirigido, ya que permite que los niños desarrollen su inteligencia y adquieran conocimientos en todos los momentos de exploración, manipulación y observación apoyados en la realidad del contexto inmediato. Si dejamos que los niños se muevan y jueguen en libertad, les aseguraremos una infancia feliz y una vida adulta llena de posibilidades, ganas de emprender y seguridad para enfrentarse a las dificultades. Otras actividades pedagógicas que realizamos en nuestro centro, enfocadas principalmente a la exploración, son el cesto de los tesoros y el juego heurístico. En ambos, se interactúa con diferentes tipos de material natural y no estructurado (piedras, conchas, bloques de madera, lanas, telas, palos, piñas, rollos de papel higiénico, corchos, tapones, botones, algodón, etc.). Este tipo de juego favorece el desarrollo creativo y emocional.
 

¿Actualmente en que estáis trabajando?
Actualmente estamos trabajando en el proyecto “Cultivando sueños” a través del huerto escolar, una experiencia muy enriquecedora y con infinitas potencialidades. Realizamos tareas de siembra y seguimiento de los semilleros, plantación y riego en el huerto, etc… según las estaciones del año y los diferentes cultivos. El ciclo terminará con la recolección  de los productos que luego los niños se llevarán para casa. Estas actividades ayudan a los peques a conocer los diferentes productos, técnicas de cultivo, valorar las relaciones entre el medio y la acción del hombre, manipular abono natural, semillas, etc..., conocer el uso de algunas herramientas y sus nombres, comprender algunos ciclos biológicos, etc. Pero sobre todo, perseguimos, fundamentalmente, además de la adquisición de conocimientos y destrezas, que los niños disfruten y que vean los resultados de algo que han creado y cuidado día a día.
 

Ahora de cara al verano, ¿Qué tenéis programado para los niños de 3 a 8 años?
Desde el 23 de junio al 9 de septiembre ofrecemos campamento de verano para este grupo de edad con monitores de ocio y tiempo libre. Se llevarán a cabo diferentes talleres, juegos tradicionales, juegos de agua, gymkanas deportivas, cine, cuentacuentos y títeres, salidas al exterior, etc. 
No cerramos en verano y el horario será de 07:30 a 22:30.

Te puede interesar
Más en Xornal Escolar
xornalescolar_0304_otitis_01
Escola de Familias

¿Qué es la otitis?

xornalescolar_0304_nuria_01
De que se fala

Solo lo que suma