Los Ecovigilantes de Franciscanas instalan nidos para los pájaros del río Barbaña

Los ecovixilantes posan para la ocasión.
photo_camera Los ecovigilantes posan para la ocasión.
Los Ecovigilantes de Franciscanas actuaron de nuevo, y celebraron el Día de la Educación Ambiental instalando nidos en el entorno del río Barbaña

Los Ecovigilantes de Franciscanas no descansan en su misión de proteger el medio ambiente de la ciudad de Ourense. Por eso, se sumaron a la celebración del Día de la Educación Ambiental realizando un censo de aves en los márgenes del Río Barbaña a su paso por la zona del centro.

Artillería pura se reunió en el Paseo del Barbaña con Nancy Blanco y María de Ecologistas en Acción, con Raúl, de Bilurico, y con un grupo de 25 Ecovigilantes encabezados por los profesores Cristina y Lalo.

Para contribuir en esta jornada, colocaron 15 cajas nido, una vez explicada su tipología. Para carboneros, chochines, herrerillos, mirlos... Además de para mamíferos como los murciélagos.

María les ilustró sobre fauna y flora invasora, con ejemplos como el cangrejo americano de río, el visón negro, la tortuga de Florida o el plumero de la Pampa. Mientras, Nancy Blanco explicó las bondades de las cigüeñas e incluso pudieron divisar a un ejemplar en la grúa cercana a la Catedral.

Por el paseo, Ecovigilantes descubrieron ánades azulones, y ejemplares de garceta común, garza real, lavanderas blancas... Y hasta un enorme nido de velutinas. Así fue la jornada en plena ciudad, donde con curiosidad y un poquito de paciencia se puede descubrir una maravillosa naturaleza.

Ecovigilantes cumplen ya 25 años de vida con más de 3.000 actividades ambientales.

Te puede interesar
Más en Xornal Escolar
xornalescolar_0304_otitis_01
Escola de Familias

¿Qué es la otitis?

xornalescolar_0304_nuria_01
De que se fala

Solo lo que suma