DESTACAMOS

La equitación, un deporte muy completo para los niños

juan_francisco
photo_camera Juan Francisco, un monitor enseñando a montar a caballo.

Es importante que los niños cuando decidan aprender a montar a caballo lo realicen con unos instructores cualificados y con caballos que estén bien domados

La equitación consiste en dominar al caballo, mantener su control y aprender a manejarlo. El caballo es un animal que esta muy relacionado con los más pequeños, pueden ser muy cariñosos (si tienen buena doma y esta hecha por profesionales). Montar a caballo, y hacerlo bien, es una de las actividades que mayor sensación de libertad producen. Por eso hoy queremos acercar a los niños y a su familia que montar a caballo es una actividad muy enriquecedora.

Está demostrado que a los niños les aporta un gran sentido de la responsabilidad además de ejercitar todo su cuerpo y divertirse. Es importante que los niños cuando decidan aprender a montar a caballo lo realicen con unos instructores cualificados y con caballos que estén bien domados y con cierta veteranía, porque al no tener experiencia hay que comenzar con caballos de carácter noble y esto suele estar relacionado con la edad del caballo. Juan Francisco Fernández (campeón  de España de Doma Clásica) en el centro ecuestre de Xinzo, donde tiene sus caballos, nos aconseja rodearnos de gente que entienda realmente de caballos y que sin poner en riesgo al jinete pueda enseñar una buena técnica para que los niños no se aburran al cabo del tiempo, desde su punto de vista esta puede ser una actividad maravillosa que le puede transmitir sensaciones inigualables.

Te puede interesar
Más en Xornal Escolar
xornalescolar_0304_nuria_01
De que se fala

Solo lo que suma

xornalescolar_0304_otitis_01
Escola de Familias

¿Qué es la otitis?