Xornal Escolar

Los ganadores del concurso recogen su premio este sábado

Xornal Escolar

EN OURENSE

Los ganadores del concurso recogen su premio este sábado

1º premio primer y segundo ciclo de secundaria
Noelia Quintairos Sánchez, del colegio María Imaculada
photo_camera1º premio primer y segundo ciclo de secundaria Noelia Quintairos Sánchez, del colegio María Imaculada
La Región y la Fundación Dorzán harán entrega este fin de semana de los galardones a los ganadores de la segunda edición del concurso "Jóvenes y Mayores" de dibujo e ilustración

Este sábado, día 14, tendrá lugar la entrega de los premios a los ganadores del concurso "Jóvenes y Mayores", organizado un año más por La Región y la Fundación Dorzán para manifestar la importancia de la convivencia entre generaciones. De este modo, los premiados en esta segunda edición del certamen visitarán las instalaciones del periódico La Región para, además de recoger el galardón conseguido con sus trabajos, conocer el lugar donde cada día se elabora el diario ourensano. 

La iniciativa, que este año ha batido récord de participación, busca fomentar la relación entre abuelos y nietos además de concienciar a los más jóvenes sobre la necesidad de ofrecer una correcta y cuidada atención a los mayores. El interés despertado por la convocatoria ha animado a un total de 524 jóvenes y mayores a contar su historia, tanto de forma gráfica como con palabras. Así, 36 colegios, asociaciones y centros de día de la provincia han estado presentes entre los participantes. Finalmente, el jurado optó por reconocer las propuestas de 21 personas entre alumnos del primer ciclo y el segundo ciclo de Primaria, Educación Secundaria y mayores de 65 años, que contaron con su propia categoría. 

Los nombres y trabajos vencedores ya han sido publicados en las páginas de La Región y el Xornal Escolar, de modo que los participantes tan solo tiene que pasar ahora a recoger su premio. Los primeros premiados de cada una de las categorías recibirán un iPad, mientras que el resto de galardones consistirán en dispositivos de sonido como altavoces o auriculares, y, en el caso de los adultos, estancias en el Hotel Talaso de Baiona. Al igual que en la pasada edición, el vínculo emocional entre jóvenes y mayores, la relación familiar entre abuelos y nietos o la admiración a las historias de los más veteranos han sido los temas centrales de los trabajos.