La Región

XORNAL ESCOLAR

Las mil y una posibilidades de la fruta

Una iniciativa que busca incentivar el consumo de fruta desde edades tempranas

Alumnos del colegio Sagrado Corazón de Celanova.
Alumnos del colegio Sagrado Corazón de Celanova.
Las mil y una posibilidades de la fruta

El ANPA del colegio Sagrado Corazón de Celanova puso en marcha la actividad "Semana da froita", dirigida a escolares de 3, 4 y 5 años. Para ello cuentan con la colaboración de la nutricionista Nazareth Álvarez Freire, de la Mancomunidade Terras de Celanova.

El objetivo de esta iniciativa es incentivar el consumo de fruta desde edades tempranas y que los escolares conozcan las múltiples y saludables maneras de consumirla.

La primera semana participaron en el programa educativo escolares de 3 años, esta semana están haciendo lo propio los alumnos de 4 años y la próxima, le tocará el turno a los niños y niñas de 5 años.

La actividad se divide en diversas partes que conforman diferentes formas de consumir fruta. El primer día participaron en un juego donde debían adivinar a partir de cajas oscuras las frutas que se escondían en su interior y posteriormente realizaron brochetas con fruta. El segundo día elaboraron deliciosos batidos combinando sus frutas preferidas. El tercero, realizaron dibujos y el cuarto piruletas de fruta que mojaron en chocolate. Como colofón a esta semama saludable, prepararon pasteles con frutas que posteriormente degustaron todos juntos.

La actividad tendrá continuidad con un concurso y posteriormente se hará una valoración de los días que los escolares traen fruta al colegio como tentempié de media mañana.