XORNAL ESCOLAR

Nuevos usos de las bolsas

Envolver souvenirs en los viajes, no mojar los pies en caso de lluvia o simplemente como gorro de baño improvisado, las bolsas tienen muchas e interesantes utilidades

¿Te preguntas qué hacer con todas esas bolsas que trajiste de la tienda? Te presentamos algunas ideas interesantes para aprovecharlas al máximo.

Lo primero que puedes hacer es  reusarlas como bolsas. Esto es, reúsalas con su propósito inicial. Llévalas de regreso a la tienda para embolsar tus compras. No aceptes bolsas nuevas. Regresa las bolsas a la tienda para reciclarlas, la mayoría de tiendas tienen contenedores para recuperar las bolsas y reciclarlas por ti. También puedes convertir las bolsas en bolsas de basura. Ten bolsas plásticas en casa a la mano para reemplazar las bolsas de basura en los baños, la oficina y los dormitorios. Ten algunas en cualquier lugar donde haya basureros pequeños.

Otra de las utilidades de las bolsas es para guardar comida perecible en bolsas plásticas. Coloca comida que se eche a perder fácilmente en bolsas plásticas antes de refrigerarlas. Esto es especialmente eficaz en verano. Si el camión de la basura no pasa muy a menudo, mantendrás a las moscas alejadas de tu basurero, pues evitará que la comida se descomponga dentro.

Ten unas cuantas bolsas en cada vehículo para ayudar a mantenerlo limpio. Cuelga una de un asiento, de un reposabrazos o simplemente bajo un asiento. Vacía las bolsas con regularidad, pero sólo deséchalas si están muy sucias. Si no, reúsalas tantas veces como sea posible.

Otra de las posibilidades es donar las bolsas a la tienda de caridad o de segunda mano locales, a la biblioteca o a los vendedores del mercado de pulgas. Las personas que presten libros, que compren artículos o que necesiten traer artículos les pueden dar uso.

Usa las bolsas plásticas en tus viajes. Las bolsas plásticas son ligeras e imperceptibles cuando las pones en tu maleta o tu mochila. Son ideales para separar la ropa limpia de la sucia en tu maleta, tener una gorra de baño improvisada en caso de que no quieras mojar tu cabello al bañarte, tener una bolsa de basura lista para donde no haya ninguna o cubrir tus zapatos en caso de que llueva fuertemente y no puedas mojarlos. Por último, las bolsas también son útiles para recolectar y envolver recuerdos o salvar tus artículos electrónicos de la humedad cuando salgas de casa en un día lluvioso. Estas son sólo algunas de las recomendaciones que podrás tener en cuenta para cuidar el medio ambiente de un modo sencillo.

Te puede interesar
Más en Xornal Escolar