vuelta al cole

Emociones que perviven durante varias semanas

seixalbo
photo_camera Abrazos para celebrar el reencuentro con los compañeros.

Los más jóvenes de Seixalbo van adoptando poco a poco la normalidad de la vuelta a las aulas y a la rutina

Es habitual que la emoción de los primeros días del curso se prolongue durante todo el mes de septiembre. Son días de muchas emociones y de reencuentros para que los pequeños relaten todas las aventuras que han vivido durante los meses de verano. El CEIP de Seixalbo no ha sido ajeno a todo este confluir de emociones de todo tipo que se han vivido durante los primeros días. 

La alegría ha sido el sentimiento predominante, sobre todo entre los mayores, que viven con una inmensa felicidad la vuelta a la rutina, sobre todo a la de convivir a diario con sus amigos. Superado ya el primer impacto del madrugón, el día a día se ha ido instalando en los alumnos, que han comenzado ya tanto con las materias del curso como con todas aquellas actividades extraescolares que le aportarán un toque de diversión al curso escolar. 

Pero también ha habido lloros, que van amainando con el paso de los días. Sus protagonistas han sido los más pequeños, aquellos que han entrado a las aulas por primera vez y que manifiestan en forma de lágrima su incertidumbre ante lo desconocido. Pero el paso de los días ha ido implantando la normalidad en Seixalbo y el curso va tomando forma en estas primeras semanas.

Te puede interesar
Más en Xornal Escolar
xornalescolar_0304_nuria_01
De que se fala

Solo lo que suma

xornalescolar_0304_otitis_01
Escola de Familias

¿Qué es la otitis?