UN ASCENSO PENDIENTE DE UN PLENO

La afición, frente al silencio

<p></p>
photo_camera La afición del Club Ourense Baloncesto, con la Plaza Maior a rebosar, en su protesta del pasado verano.

Los seguidores del COB convocan una manifestación mañana, mientras hoy Ourense en Común celebra su asamblea y PSOE, BNG y directiva ruedas de prensa 

Las horas caen para la llegada del importante pleno del Concello de Ourense en el que se podría aprobar la modificación de crédito extraordinario para el COB y la afición del club, en medio del silencio tenso de los partidos políticos, mueve ficha.

Mañana, a partir de las 20,30 horas las peñas del COB liderarán una manifestación ante el Concello en la que pedirán el apoyo del consistorio al equipo en su ascenso a la ACB.

Al igual que sucedió la pasada temporada, los seguidores del equipo ourensano vuelven a volcarse con el equipo, conscientes de la oportunidad que pasa por la puerta de la ciudad.

Durante la mañana de ayer la Junta de Gobierno Local de Ourense aprobó el expediente de modificación del crédito, paso previo a su votación en el pleno del viernes.

El propio Concello confirmó que este expediente, dotado con 1,5 millones de euros, irá a cargo del remanente de tesorería para gastos generales del Ayuntamiento, actualmente dotado con 43,6 millones de euros.

El regidor ourensano, Jesús Vázquez, recordó que el grupo popular apoya esta iniciativa porque "creemos que es positivo para la ciudad de Ourense. Estamos hablando de una subvención, en todo caso, condicionada a un aval, a devolución futura, con lo que estamos hablando de un retnorno para la ciudad inmediata de tres millones de euros".

Al respecto de las posibles pegas en su apoyo de los grupos con mayor representación en el Concello, Vázquez advirtió de que aunque "algunos quieran poner piedras en el camino", no hay tiempo, y recordó que el club tiene que ingresar antes del 15 de junio las cifras pactadas, casi tres millones de euros.

Antes, esta tarde, 48 horas antes de una votación que podría ser clave en el futuro del equipo ourensano, tiene lugar la asamblea de Ourense en Común.

Sabedores de la importancia de una decisión de esta magnitud y fieles al espíritu que hizo nacer las Mareas en todo el territorio, el partido ourensano celebrará, a partir de las 19,30 horas, en la Praza das Burgas una asamblea en la que se tratará esta posible modificación presupuestaria y de la que saldrá la postura oficial de Ourense en Común en el pleno del viernes. Perfectamente estructurado, el procedimiento a seguir se divide en tres partes:

En la primera, se realizará una introducción y una explicación de los pasos a seguir durante toda la asamblea, así como los procedimientos para tomar el turno de palabra y como se desarrollará la misma.

La segunda tendrá como objetivo exponer todos los datos e informes que recopiló la formación durante estos días y presentarlos de una forma objetiva, sin entrar en posibles valoraciones. Esta parte correrá a cargo de portavoz de Ourense en Común, Martiño Xosé Vázquez, que calcula que este paso durará aproximadamente una hora debido al alto nivel de documentación recopilado y la complejidad del mismo.

En la tercera y definitiva, comenzará el proceso de debate para llegar a una postura común, de la que debería salir la decisión, a través del diálogo y la valoración de todas las opciones puestas sobre la mesa.

En el caso de no llegar al consenso deseado, se elegirían varios representantes de las posturas divergentes y se buscaría una solución intermedia hasta llegar a un acuerdo.

Votación si no hay consenso

La posible votación, que debería contar con dos tercios de los representados, solo tendría lugar en el caso de agotarse el tiempo marcado como tope, en este caso el jueves 2 de junio a última hora de la tarde. Hasta ese momento se buscarán puntos de confluencia que no requieran la votación a mano alzada, el último recurso utilizado en las asambleas de Ourense en Común.

El portavoz de la formación Martiño Vázquez destaca que "dende Ourense en Común invitamos a tódolos ourensáns a que participen na asemblea, pero ao igual que noutros temas, apelamos a conciencia no seu voto. Confiamos na democracia e cremos que as decisións deben tomalas os veciños. Esa mesma idea transmitinlla o alcalde nunha das nosas últimas reunións e será o que fagamos".

Sobre el desarrollo de la asamblea el portavoz destaca que "contarémoslle aos presentes como está realmente a situación do Clube Ourense Baloncesto con tódos os datos antes de afrontar un proxecto tan grande e en función do que escoiten e vexan agardamos que opinen con coherencia xa que é unha decisión importante".

Te puede interesar